De la esperanza a la tragedia. 100 años de la República de Weimar

Sociales 29 de octubre de 2019 Por
CONFERENCIA EN UCSE DAR
FOTO PRENSA UCSE DAR// FACHADA./ Edificio de la casa de estudios superiores.
FOTO PRENSA UCSE DAR// FACHADA./ Edificio de la casa de estudios superiores.

El próximo miércoles 30 de octubre, en el auditorio del Departamento Académico Rafaela, de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE DAR), sito en Bv. H. Yrigoyen 1502, tendrá lugar una conferencia a cargo de los Abog. Cecilia Alamo y Enrique Marchiaro, docentes de la cátedra Derecho Constitucional, de la carrera de Abogacía.
De 1919 a 1933 Alemania fue escenario de un intenso proceso político-institucional conocido como la República de Weimar, la que se inicia con su Constitución –que junto a la mexicana de 1917- iniciaron el ciclo del constitucionalismo social.
Es muy conocido el desenlace que tuvo con el nazismo, pero no sus logros: en el campo de la ciencia y la técnica, del pensamiento y la cultura, la política y las relaciones sociales. Alemania fue así un sitio central en Occidente con gravitaciones todavía en nuestro tiempo.
Los docentes expondrán el cuadro de situación general de la República y luego el marco constitucional que mutó en un Estado de Excepción, abriendo las puertas del totalitarismo.
La actividad es libre y gratuita, y tendrá lugar en el campus de la UCSE (Bv. H. Yrigoyen 1502).Podrá acceder a más información consultando en [email protected], o en las redes sociales de la UCSE (tanto en Instagram como en Facebook: UCSEDAR)

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar