Protesta de personal del Ministerio de Educaciòn

Locales 29 de octubre de 2019 Por
Leer mas ...

UPCN Seccional Santa Fe informó que empleados del Ministerio de Educación de la Provincia llevan a cabo un plan de lucha ante la falta de respuesta a expedientes vinculados al pase a planta permanente que se encuentran congelados. Bajo el título "Sin respuestas para trabajadores de Educación", el gremio divulgó un documento en el que revela su malestar ante la situación.
"Por la falta de gestión del Poder Ejecutivo en resolver expedientes que se encuentran estancados en el Ministerio de Economía, los trabajadores del Ministerio de Educación incrementan las medidas de fuerza que llevan a cabo", subrayó el sindicato de los estatales. De este modo, las Asambleas Permanentes se llevan a cabo todos los días de 9 a 13 y de 13 a 17 hs. Asimismo, se prevé la realización de una jornada completa de protesta para el 6 de noviembre.
"El profundo malestar de los trabajadores del Ministerio de Educación está fundamentado en la dilación en el tiempo que están incurriendo en la resolución de los expedientes donde se abordan temas laborales que requieren urgente solución", añadió UPCN en el documento enviado a la ministra, Claudia Balagué. 
Por último, plantea que los referidos expedientes se encuentran en la órbita del Ministerio de Economía, a pesar de cumplir con todos los requisitos que determina el Gobierno para su concreción.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias