Campamento taller: vida en la naturaleza

Región 29 de octubre de 2019 Por
SUARDI
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD// CAMPAMENTO TALLER./ Un grupo de jóvenes disfrutando de la propuesta.
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD// CAMPAMENTO TALLER./ Un grupo de jóvenes disfrutando de la propuesta.

SUARDI. - El día sábado 26/10, se realizó en el Parque Municipal Antonio Cavallo el Campamento perteneciente al Taller "Vida en la Naturaleza".
Propuesta iniciada este año por la profesora de Educación Física, Berenice Moriconi y Jacqueline Bailo, Lic. en Psicomotricidad, a través de la Coordinación de Deportes de la Municipalidad.
Dicha fusión fue pensada, considerando la importancia que tiene la actividad física y el movimiento, para favorecer el desarrollo psicomotor, y el aprendizaje de los niños. Utilizando la naturaleza como escenario de encuentro y sus componentes como herramientas para favorecer los aprendizajes existentes y potenciar nuevos.
En la jornada del día sábado, y en los encuentros previos, los niños se mostraron cooperativos con los preparativos, creativos y divertidos en los juegos realizados. Se evidenció respeto y empatía en las relaciones interpersonales, con adultos y pares. VALORES forjados en las familias, así que agradecer a cada uno de ellos. Porque de la educación de los niños, todos somos responsables.
Se agradece de corazón a cada niño y a cada familia por ser parte e invitamos para el próximo año, a quien quiera sumarse a esta nueva experiencia natural.
Con respecto al campamento, los alumnos dieron cita en el parque a las 18:00 hs, luego armaron sus carpas, con ayuda de los padres y docentes para luego acomodarse cada grupo dentro de las mismas.
Más tarde cada grupo preparó su número para el fogón, armaron el fogón y adornaron, ya que el tema era " Los Atrapasueños" y colgaron estos que habían realizado en clases pasadas.
Prepararon su propia cena, elaboraron pizzas caseras a la parrilla, a las 22:00 hs. cenaron todos juntos, una vez que terminaron se realizó el primer juego nocturno con luces y sonidos.
Aproximadamente a las 23:00 hs. llegó la hora más esperada, el fogón, con leyendas, canciones, reflexiones y números artísticos, realizados por cada grupo.
A las 00:00 hs. se llevaron a cabo dos juegos nocturnos más de estrategias grupales, luces y harina. Luego a la 1:00 AM cada grupo se dirigió a su carpa para descansar.
El domingo comenzó el día a las 8:30hs, acomodando sus pertenencias, desarmaron las carpas y acomodaron y limpiaron el parque. A las 9:30 hs. desayunaron leche chocolatada con facturas.
Finalmente a las 10:00 hs. se produjo la despedida y desconcentración del Parque Municipal.
Se agradece a la Municipalidad, padres, niños y familiares que estuvieron presentes y ayudaron para que todo esto sea posible.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar