Vecinos retuvieron a un presunto ladrón

Policiales 29 de octubre de 2019 Por
Fue atrapado por un grupo de residentes del sector ubicado frente a la Placita Honda. En barrio Pizzurno un menor de 12 años intentó robar desde un domicilio pero fue descubierto.
A raíz de un llamado al servicio 911, siendo las 20.45 del domingo, un móvil policial del Comando Radioeléctrico acudió a la intersección de calles Dante Alighieri y la cortada Simón Chico, frente a la Placita Honda en el tranquilo barrio San Martín, ya que se había alertado sobre una tentativa de robo de un teléfono celular, que fue impedido por los propios vecinos, quienes retenían en el lugar al presunto ladrón.
Una vez arribado al lugar el móvil policial, procedieron a aprehender a un individuo cuyas iniciales son JZ, de 24 años, quien por disposición del fiscal de turno Dr. Guillermo Loyola, pasó a revestir carácter de detenido, procediéndose también al secuestro de una moto Honda CG 125 c.c.
Así JZ fue alojado en sede de la Comisaría 2ª, cuyo personal quedó a cargo de las actuaciones, el detenido y los secuestros. Cabe agregar que lo sustraido fue restituido a su propietario.

MENOR DE 12 AÑOS
INTENTO ROBAR

Personal de la Comisaría 2ª fue comisionado a un domicilio de barrio Pizzurno donde se había informado sobre un hecho contra la propiedad.
Al llegar, la víctima de 64 años, relató que en momentos en que se encontraba durmiendo, escuchó ruidos y sorprendió dentro de su propiedad a un jovencito de no más de 12 años, quien se dio a la fuga por la parte trasera del domicilio.
Rato más tarde, la propia víctima halló en una obra lindera, elementos de su propiedad: pares de zapatillas y bebidas alcohólicas, percatándose asimismo del faltante de un teléfono celular marca Samsung J7, color negro, dinero en efectivo y un pack de cervezas marca Amstel.
Posteriormente personal del Destacamento N° 7, divisó a dos sujetos que se trasladaban con un pack de latas de cervezas, estableciéndose que las bebidas eran propiedad de la víctima mencionada, procediendo a la aprehensión de DA de 35 años y AS de 20, y al secuestro de las bebidas. Así, se comisionó al lugar personal del Dpto. Científico Forense y se dio intervención al Juzgado de Menores de esta ciudad.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar