Empate en el debut

Deportes 29 de octubre de 2019 Por
Los dirigidos por Aymar, con Matías Godoy como titular, igualaron 0 a 0 ante España. A los europeos le anularon un penal por VAR, pero los argentinos fueron superiores. El jueves vs Camerún.
FOTO WEB SIN GOLES. / Argentina igualó con España.
FOTO WEB SIN GOLES. / Argentina igualó con España.

Argentina empató 0-0 contra España en el debut por el Mundial Sub-17 de Brasil. El equipo de Pablo Aimar fue superior en la mayor parte del encuentro y tuvo las mejores situaciones ante uno de los candidatos del torneo, pero no pudo quebrar la resistencia del arquero ibérico.

Los chicos argentinos, con varios futbolistas en muy buen nivel como Matías Palacios, Exequiel Zeballos y Luciano Vera​, comenzaron nerviosos y les costó encontrar el juego asociado frente a un peso pesado de la categoría. Con el correr de los minutos, los de Aimar se asentaron y controlaron el partido con autoridad. El delantero de Atlético de Rafaela, Matías Godoy, fue titular. 
Sobre el final de la primera parte, el VAR salvó a Argentina: el árbitro cobró penal para España por un manotazo de Medina a la cara de un delantero de la Furia, pero antes de patearlo se comprobó que había offside en el inicio de la jugada.
La Selección volverá a jugar este jueves desde las 20 contra Camerún, por la segunda fecha del Grupo E, en el que además están España y Tayikistán. Para pasar a los cuartos de final, los chicos argentinos deberán terminar entre los dos primeros de la zona o ser uno de los cuatro mejores terceros.

Argentina 0 – España 0

Estadio: Kléber Andrade (Vitória).
Árbitro: Chris Beath (Australia).

Argentina: Rocco Ríos Novo; Luciano Vera, Kevin Lomónaco, Francisco Flores y Lautaro Cano; Juan Sforza (72′ Santiago Simón); Ignacio Fernández (84′ David Ayala), Matías Palacios y Cristian Medina; Matías Godoy (78′ Juan Pablo Krilanovich) y Exequiel Zeballos. DT: Pablo Aimar.

España: Iván Martínez; José Menargues (91′ Rafa Marín), Álvaro Carrillo, José Martínez y Javier López; Aitor Gelardo, Beñat Turrientes, Germán Valera y Robert Navarro (80′ Oscar Aranda); Pedri y Jordi Escobar (62′ Pablo Moreno). DT: David Gordo.

Goles: no hubo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar