Macri invitó a Fernández a un desayuno para iniciar la transición

Nacionales 28 de octubre de 2019 Por
Macri felicitó al presidente electo, Alberto Fernández, por la "gran elección". Desde el búnker de Juntos por el Cambio en Costa Salguero, dijo: "Siempre voy a poner el bien común por encima de todo".
FOTO NA DISCURSO. Macri y Pichetto tras admitir la derrota y abrir una transición de 45 días.
FOTO NA DISCURSO. Macri y Pichetto tras admitir la derrota y abrir una transición de 45 días.
BUENOS AIRES, 28 (NA).- El presidente Mauricio Macri felicitó anoche por su victoria al mandatario electo, Alberto Fernández, a quien invitó a reunirse con él mañana en la Casa Rosada, para iniciar una "transición ordenada", mientras que avisó que va a seguir "trabajando por los argentinos", ejerciendo una "oposición responsable".
"Quiero felicitar al presidente electo, Alberto Fernández. Acabo de hablar con él y lo invité a desayunar mañana en la Casa Rosada", afirmó Macri al salir a hablar pasadas las 22:00 sobre el escenario en el búnker de Juntos por el Cambio en Costa Salguero, cuando el escrutinio provisorio nacional alcanzaba el 90 por ciento de los votos.
Lo hizo acompañado por el candidato a vice, Miguel Ángel Pichetto, mientras que al finalizar su discurso se subieron la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quienes habían hablado sobre el escenario previamente.
Acerca de la transición, el mandatario dijo que espera que sea "ordenada y lleve tranquilidad a los argentinos", al considerar que "lo importante es el futuro y el bienestar" de la ciudadanía.
"En mí siempre van a encontrar a alguien que pondere el diálogo", enfatizó, en un discurso con tono mesurado.
Por otra parte, sobre su futuro y el de Juntos por el Cambio, remarcó: "Esto recién comienza. Como les prometí vamos a estar ahí para defender los valores en los que creemos".
En el mismo sentido, planteó que "los dirigentes de Juntos por el Cambio" se comprometieron a "seguir trabajando por los argentinos", ejerciendo "una oposición sana, constructiva y responsable".
"Lo que viene también va a ser un aprendizaje, la Argentina que viene nos necesita a todos, poniendo lo mejor de cada uno.
Esto recién comienza, estamos más juntos que nunca, por esa Argentina que todos soñamos", señaló el jefe de Estado.
Antes, Macri había agradecido "a todos los argentinos que concurrieron a votar", e hizo lo propio "de corazón, a todos los argentinos que me acompañaron con su voto, a pesar de las dificultades, apostando al cambio que empezamos juntos".
También dedicó un párrafo a felicitar a los fiscales de Juntos por el Cambio "por defender el voto desde temprano" y a Rodríguez Larreta por su reelección en la Ciudad, mientras que valoró la tarea de Vidal, al señalar que "deja una vara muy alta en la provincia de Buenos Aires".
Sobre el final de sus palabras también subieron al escenario la vicepresidenta Gabriela Micheti, la primera dama, Julian Awada, y sus equipos de campaña.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar