Angelini dio vuelta la elección y su lista se queda con 5 bancas

Locales 28 de octubre de 2019 Por REDACCION
Juntos por el Cambio dio vuelta la elección y logró meter los 5 representantes de su lista en la Cámara de Diputados. Frente de Todos, que había ganado en Las PASO, llegó a 4 representantes y Consenso Federal estará representado por Enrique Estévez.
A LA CÁMARA DE DIPUTADOS. Federico Angelini dio vuelta la elección y Juntos por el Cambio tendrá 5 representantes. Cleri, que ayer fue a votar con su perro, quedó en el segundo lugar y estévez ingresó sólo por Consenso Federal.
A LA CÁMARA DE DIPUTADOS. Federico Angelini dio vuelta la elección y Juntos por el Cambio tendrá 5 representantes. Cleri, que ayer fue a votar con su perro, quedó en el segundo lugar y estévez ingresó sólo por Consenso Federal.

Juntos por el Cambio logró un ajustado triunfo anoche en las elecciones generales de la provincia de Santa Fe, en esta renovación que se producirá en la Cámara de Diputados de la Nación. De esta manera, Santa Fe renueva 10 de las 19 bancas que tiene en la Cámara de Diputados.
Al cierre de nuestra Edición, Juntos por el Cambio confirmaba el ingreso de los 5 candidatos de su lista, con el diputado Federico Angelini a la cabeza. Cambiemos logró 896.658 votos (43,35%), contra los 872.811 (42,20%) que el Frente de Todos lograba.
Estas dos principales fuerzas políticas del país disputaron palmo a palmo la supremacía en Santa Fe, el tercer distrito en importancia electoral, con el 8,3 % del padrón general nacional. De esta manera, la lista del peronismo logró meter 4 candidatos, mientras que el restante es el representante de la lista Consenso Federal, liderada por Enrique Estévez.
Pasando en limpio, por el lado de la Lista 504, Juntos por el Cambio: ingresan Federico Angelini, Ximena García, José Carlos Núñez, Laura Castels, Juan Martin. Por la Lista 505 Frente de Todos, lo hacen Marcos Cleri, Germán Martínez, Vanesa Massetani, Jorge Hoffmann.
En tanto, por la Lista 502, Consenso Federal, sólo Enrique Estévez representará el partido en la Cámara de Diputados.
Vale mencionar que la jornada de hoy será clave para poder observar cómo se acomodan los números finales, tras el escrutinio y saber qué cambios pueden existir.

"ESTAMOS MUY CONTENTOS"
Si bien anoche no salieron a hablar de manera oficial hasta que se conocieron los resultados finales, el candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio en la provincia de Santa Fe, Federeico Angelini, usó las redes sociales para mostrar su alegría, al saber que se encaminaba al triunfo.
Recordemos que en las PASO, Cleri fue el ganador, con un resultado mucho más cómodo. Y Cambiemos pudo dar vuelta la elección. “Fue la elección más difícil, como todas. Estamos muy confiados", dijo en primera instancia el diputado.
En tanto, recordó que "lo que nosotros hemos vivido en estas últimas semanas fue muy impactante y hemos visto como personas que tal vez no tengan la obligación de ir a votar han venido a votar”, destacó Angelini.
Otro de los que habló ayer fue Enrique Estévez, que también tendrá su banca. El representante de Consenso Federal pidió "ser responsables" antes los medios, y mostró su alegría por llegar: "esperemos que mañana -por hoy-, sea quien sea el presidente, se haga una convocatoria a todos para comenzar una Argentina diferente, más allá del partido que seamos. Queremos sentarnos a dialogar porque hay mucha gente que la está pasando mal", dijo en primera instancia. En tanto, agregó que "dimos una pelea en una elección muy compleja, fue una elección muy polarizada. Santa Fe tiene una luz encendida, que quiere algo diferente. Estamos muy conformes, fue un proceso muy difícil. Le proponemos a la gente una alternativa superadora con nuevas ideas. Y hoy está a la vista lo que la gente opina", expresó.
A modo de cierre, Estévez dijo que "Es muy importante para el Frente Progresista este resultado. Trabajamos mucho entre todos", finalizó.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar