Definiciones en la Liga Universitaria

Deportes 28 de octubre de 2019 Por
Leer mas ...
FOTO PRENSA LIGA UNIVERSITARIA VARIOS DEPORTES./ El básquet, uno de los programados.
FOTO PRENSA LIGA UNIVERSITARIA VARIOS DEPORTES./ El básquet, uno de los programados.
Después de más de siete meses de actividad, llega al final la primera edición de La Liga Deportiva Universitaria. Esta competencia enmarcada en el Consejo Universitario de Rafaela (CUR) con el acompañamiento y apoyo de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad, empezará, el martes 29 de octubre, a disputar los encuentros finales de las diferentes disciplinas deportivas.
La misma ha contado con la participación de 22 equipos y más de 350 alumnos de seis instituciones terciarias/universitarias que se encuentran en el CUR, entre ellas, UCSF (Universidad Católica de Santa Fe), UTN (Universidad Tecnológica Nacional), UCSE (Universidad Católica de Santiago del Estero), Instituto Superior del Profesorado nº 2 “Dr. Joaquín V. González”, UNRaf (Universidad Nacional de Rafaela) y UCES (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales) Rafaela, quienes han competido en vóley masculino y femenino, básquet masculino y fútbol masculino. Además, se han disputado diversos encuentros recreativos de básquet y futbol femenino.
Este martes será el turno del vóley, con encuentros a disputarse en el Estadio Carlos Colucci de Independiente (Chacabuco 501). A las 12.30 comenzará la definición en mujeres donde UCSE enfrentará a UCES por el tercer puesto y a continuación la final entre UTN y UNRaf. Luego, a las 14.10 hs., empezará la acción de los varones; en primer turno UCES y UNRaf se disputarán el tercer puesto y finalmente, UTN y UCSE jugarán por el título.
El miércoles se llevarán a cabo los encuentros de fútbol en las canchas de la escuelita del club 9 de Julio (Lorenzatti 1198). A las 13.30 hs. jugarán la Universidad Católica de Santa Fe ante la Universidad Católica de Santiago del Estero por el tercer puesto. Y posteriormente, se disputará la final entre UTN y UCES Rafaela.
Finalmente, el jueves será el momento del básquet en el Estadio Elías David de Quilmes (Dr. Gutiérrez y España). A las 13hs. UCES y UCSE se enfrentarán por el tercer puesto, luego habrá un partido recreativo de básquet femenino, y a las 15 será la final entre UTN y UNRaf.
Al finalizar toda la actividad, se realizará la entrega de premios con la presencia del Intendente de la ciudad, Arq. Luis Castellano; del Subsecretario de Deportes, Leonardo Crosetti, y de las autoridades de las diferentes casas de estudios de conforman el Consejo Universitario de Rafaela (ITEC, UTN, UCES, UNRaf, UCSE, ISP2 y UCSF). El ingreso para observar los diferentes partidos es libre y gratuito.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar