Embajadoras artísticas

Información General 28 de octubre de 2019 Por
Leer mas ...
EN LIRQUEN./ Las rafaelinas en el Centro Cultural Municipal junto a estudiantes chilenos.
EN LIRQUEN./ Las rafaelinas en el Centro Cultural Municipal junto a estudiantes chilenos.
En reciente parte de prensa se difundió que desde el 15 al 21 de octubre pasado, dos representantes de la cultura rafaelina, las profesoras Liana Friedrich y Delia Sosa, oficiaron de embajadoras artísticas en el hermano país chileno, donde asistieron al XXIV Intercambio Internacional de Escritores “Uniendo Palabras 2019”, organizado por el Instituto Cultural Latinoamericano, en cuyo transcurso aprovecharon a presentar nuevamente el libro “Fuga de alas” (Haikus de Liana Friedrich e ilustraciones de Delia Sosa)y a hacer entrega de folletos, CD y libros relacionados con la ciudad de Rafaela, al Director de la Universidad del Biobío y a los Alcaldes de las distintas ciudades, donde fueron recibidas con gran hospitalidad, junto al contingente de los demás literatos, provenientes de distintas provincias argentinas.
Las actividades culturales de llevaron a cabo en los Centros Culturales Municipales, pertenecientes a las localidades de Quirihue, Prov. de Ñuble, (donde también un grupo de escritores argentinos representaron la obra de teatro “Somos un número”, con texto de Rosana Silva); Tomé, Penco, Lirquén y Chiguayante en la Prov. de Concepción, y en Laja, ubicada dentro de la Prov. de Biobío, ocasiones en las que se hicieron acreedores a Diplomas Especiales por su participación en cada encuentro.
Dicho periplo significó una experiencia muy enriquecedora, en los aspectos educativo y cultural, particularmente relacionados con lo artístico y humano, al contribuir al intercambio y conexión entre los pueblos y sus costumbres, además de motivar instancias de gestión, desarrollo y articulación de novedosas propuestas, para la producción de conocimientos, a través del intercambio, el debate y el acercamiento multidisciplinario.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar