Presentarán el documental de Gustavo Garzón "Down para arriba"

Región 28 de octubre de 2019 Por
Leer mas ...
DOWN PARA ARRIBA// Gustavo Garzón con  quienes protagonixan el documental.
DOWN PARA ARRIBA// Gustavo Garzón con quienes protagonixan el documental.
SUNCHALES ( De nuestra Agencia). -Con la organización de la Municipalidad local y la Fundación ATILRA, el próximo viernes, desde las 20:30 en el CET será presentado el documental "Down para arriba" dirigido por Gustavo Garzón, quien se encontrará presente en la sala.
La entrada es libre y gratuita y la inscripción debe realizarse a través del siguiente link: https://gustavogarzonsunchales.eventbrite.com.ar.
El documental que será conocido el viernes presentará la siguiente historia:
En el barrio de Palermo los alumnos de la escuela de Juan Laso llegan a su clase de teatro. El grupo, “Sin drama de Down”, funciona desde el año 2008 y está integrado en su totalidad por personas con síndrome de Down con edades que oscilan entre los veinticinco y cincuenta años.
El objetivo de Juan es preparar a sus alumnos para la actuación y que puedan llegar a desenvolverse profesionalmente. La voz en off de Gustavo Garzón, con toda la subjetividad de su mirada, es la guía que organiza el documental desde un particular punto de vista: el de un padre de dos alumnos del taller y, a su vez, actor.
El desafío del grupo, en esta oportunidad, consiste en filmar una película de ficción, un cortometraje de unos 20 minutos de duración cuyo guión salga de las mismas temáticas y conflictos que se plantean dentro del grupo. Allí se muestra el minucioso seguimiento de todo el proceso: su construcción, la elección de los temas y la trama, los ensayos y la filmación propiamente dicha.
Para conseguir su objetivo, Juan debe superar la gran dificultad que implica introducir a las personas con discapacidad mental en el mundo simbólico de la actuación.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar