Thiem se lo dio vuelta al Peque

Deportes 28 de octubre de 2019 Por
Leer mas ...
FOTO WEB DIEGO SCHWARTZMAN
FOTO WEB DIEGO SCHWARTZMAN
BUENOS AIRES, 28 (NA) - El tenista argentino Diego Schwartzman no pudo lograr su segundo título del año al perder ayer frente al austríaco Dominic Thiem en la final del ATP 500 de Viena. Schwartzman, quien se ubica en la decimoquinta posición del ranking mundial, cayó ante Thiem por 3-6, 6-4 y 6-3 y esta derrota le impidió lograr la segunda consagración en el año tras la que obtuvo en Los Cabos, México.
El encuentro duró dos horas 25 minutos y en el primer set el "Peque" estuvo arriba 3-2, tuvo el saque y logró mantener su servicio y con un nuevo quiebre se llevó el parcial inicial por 6-3. Luego Thiem levantó su nivel en el segundo parcial durante el cual consiguió quebrar a Schwartzman en el noveno game y cerró el set con su saque ganando por 6-4.
En el tercer set, el tenista austríaco extendió su buen momento en el arranque cuando quebró de entrada al argentino y en el noveno juego volvió a quedarse con el servicio de Schwartzman para conseguir la victoria. Con el partido de este domingo fue el quinto triunfo en siete enfrentamientos entre ambos para Thiem, quien en Viena llegó al quinto título en el año y el 16° en su carrera.
ROGER, DE LOCAL
Para ganar su cuarto título esta temporada, y el 103 de su palmarés, en la final 157 de su carrera, Roger Federer necesitó solamente 78 minutos. Es su victoria 24 consecutiva en Basilea, y con el título, conseguido sin ceder un solo set en cinco partidos (pasó a semifinales por incomparecencia de su compatriota Stan Wawrinka) iguala los 10 logrados en Halle (Alemania).
El triunfo ante el australiano Alex de Miñaur, por 6-2 y 6-2 en el ATP 500, lo consolida en la tercera plaza del ranking ATP, con 6.950 puntos, con 1.30 de diferencia con respecto a su inmediato perseguidor, el ruso Daniil Medvedev.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar