Sudáfrica es finalista

Deportes 28 de octubre de 2019 Por
RUGBY, MUNDIAL
FOTO AFP VAN POR EL TITULO./ Los Springboks festejan el ajustado triunfo.
FOTO AFP VAN POR EL TITULO./ Los Springboks festejan el ajustado triunfo.
En un partido deslucido en el que ambos equipos jugaron al error del rival, Sudáfrica tuvo más entereza en el cierre y venció 19-16 a Gales para acceder a la final del Mundial de rugby de Japón 2019, donde el próximo sábado a las 6 se enfrentará a Inglaterra en Yokohama. Así, se repite la final de Francia 2007, cuando Sudáfrica venció a Inglaterra 15-6 en un partido sin tries en el Stade de France de París.
Aquella vez los Springboks llegaban invictos y habían vencido a los ingleses en el debut. Ahora, los favoritos son los europeos, ya que no perdieron en la competencia y vienen de apabullar a Nueva Zelanda, que había comenzado la campaña imponiéndose a Sudáfrica.
Campeón en 1995 y 2007, Sudáfrica llega a su tercera final, como ocurre cada 12 años desde que participa de los Mundiales (fue marginada en 1987 ni 1991 por su política del Apartheid).
Un try de Damian de Allende y 14 puntos con el pie de Handré Pollard, que tuvo 100% de efectividad en sus envíos a los palos (cuatro penales y un gol), fue suficiente para que los Springboks superaran a los aguerridos galeses en un encuentro sin demasiadas luces en el International Stadium de Yokohama. El wing Josh Adams posó el único try galés (65).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar