Cristina Kirchner presidirá el Senado

Nacionales 28 de octubre de 2019 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 28 (NA).- El Frente de Todos se impuso en cinco de las ocho provincias que eligieron senadores nacionales, mientras que Juntos por el Cambio se impuso en la ciudad de Buenos Aires y sorprendió con una victoria muy ajustada en Entre Ríos.
Con tres representantes cada una, la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Santiago del Estero, Salta, Río Negro y Tierra del Fuego renovaron 24 de las 72 bancas que componen el Senado y la fuerza que lidera Alberto Fernández ganó 13 de ellas, en tanto que la coalición de Mauricio Macri obtuvo ocho.
El triunfo del Frente de Todos consagró a Cristina Kirchner como nueva presidenta del Senado y dejó al futuro Gobierno en condiciones de tener mayoría propia,con 39 bancas sobre las 72 que componen la Cámara, mientras que Juntos por el Cambio llegaría a 29.
En la Cámara de Diputados, pese a la derrota a nivel nacional, el interbloque Juntos por el Cambio (el nombre con que se reformuló Cambiemos para encarar el proceso electoral) aumentará su tamaño a 119 bancas.
Todavía no hay confirmación oficial, pero cabe esperar que tras el veredicto de las urnas se forme un gran interbloque del Frente de Todos que, bajo el paraguas del emergente liderazgo de Alberto Fernández, tendría la importante suma de 111 diputados nacionales.





Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar