Axel Kicillof gobernará la provincia de Buenos Aires

Nacionales 28 de octubre de 2019 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 28 (NA).- Axel Kicillof se convirtió ayer en el gobernador electo de la Provincia de Buenos Aires al lograr un contundente triunfo con el 52,12 por ciento de los votos y terminar con el proyecto de reelección de la actual mandataria provincial, María Eugenia Vidal, quien lo instó a encarar "una transición democrática, como corresponde".
Con el 91,12 por ciento de las mesas escrutadas, el postulante del Frente de Todos le sacaba una ventaja de 1.240.513 votos a la referente del PRO: el ex ministro de Economía contaba con 4.772.415 sufragios a su favor, al tiempo que Vidal obtenía 3.531.902.
Al ser una elección en la que se triunfa por mayoría simple y tras haber obtenido 52,74 puntos en las PASO, el actual diputado nacional le devolvía al peronismo la Gobernación del principal distrito electoral del país, que cuenta con 13.183.598 de ciudadanos habilitados para sufragar.
A las 23:00, Kicillof brindó un duro discurso en el escenario del búnker del Frente de Todos, desde donde celebró "triunfo categórico" de esa fuerza tanto a nivel nacional como provincial.
En ese marco, ante la militancia kirchnerista, cuestionó que se haya intentado gobernar "con marketing, publicidad y manejo de redes sociales".
El actual diputado nacional adjudicó el triunfo a "la unidad del campo popular" y subrayó que "lo que ganó fue la política, una movilización popular, la solidaridad, todo el esfuerzo que se hizo a lo largo y a lo ancho de la provincia de Buenos Aires".
Poco antes de las 22:30, la saliente mandataria provincial había reconocido el triunfo de Kicillof en el búnker de Costa Salguero y lo había instado a encarar "una transición democrática, como corresponde". "Quiero felicitar a Axel Kicillof por la excelente elección en la provincia de Buenos Aires. Mi compromiso es con todos los bonaerenses, los que nos eligen y los que no", había sostenido Vidal.

LARRETA, REELECTO
El jefe de Gobierno porteño,Horacio Rodríguez Larreta, cosechó ayer una victoria histórica en la Ciudad de Buenos Aires y se impuso en primera vuelta, tras superar el 55 por ciento de los votos, algo que no había pasado nunca en el distrito.
Con el 88,24 por ciento de las mesas escrutadas, la fórmula de Juntos por el Cambio sacaba el 55,49 por ciento de los votos, contra el 35,42 por ciento del candidato del Frente de Todos,Matías Lammens, que perdió las chances de entrar al balotaje.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar