"Los vamos a ca... a tiros milicos botones"

Policiales 27 de octubre de 2019 Por
Un suceso de gravedad se contabilizó esta madrugada en la ciudad, y motivó la actuación de personal policial.
Vidrio roto
FOTO ARCHIVO - VIDRIO ROTO. Una situación similar experimentó un móvil policial.

Aproximadamente a la hora 3:40 de hoy, personal del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional V de Policía (organismo a cargo del comisario general Juan Pablo Bengochea) acudió a la interseccion de la calle Scalabrini Ortiz y  la ruta provincial 70, como consecuencia de observarse una pelea con varias personas involucradas.

Al acercarse a dicho lugar se escuchó un estruendo similar al disparo de un arma de fuego, en el contexto de una pelea a golpes de puños y exhibiendo parte de los partícipes variados elementos contundentes en su poder, utilizados para agredirse entre sí.

Al percatarse de la presencia policial, las personas en cuestión dieron rienda suelta a todo tipo de insultos.

Así las cosas, una mujer arrojó un trozo de ladrillo que impactó en un móvil policial, dañando en su totalidad  el vidrio trasero del lado del acompañante.

UNA "TUMBERA"

Acto seguido, se observó junto a la agresora a un individuos portando lo que se asemeja a una "tumbera" (arma de fabricacion casera), instancia por la cual se solicitó refuerzo a personal de otras unidades operativas en la ciudad. 

Fue entonces que arribó un patrullero de la Seccional 15ª, y se llevó a cabo la demora de Romina Soledad L., de 26 años de edad y residencia en la calle Falucho al 2200, quien había forcejeado con quien portaba el arma de referencia, siendo en ese contexto golpeada por parte del sujeto de mención.

Por otra parte, tras registrarse un forcejeo los policías se apoderaron el arma de referencia, mientras los restantes partícipes de la pelea antes mencionada continuaban con las agresiones hacia los uniformados, por lo que se decidió efectuar disparos disuasivos con las escopetas provistas.

UNA AMENAZA

Seguidamente, la mujer fue ingresada a un patrullero en tanto se observó que muchas de las personas que se agredían entre si se  resguardaron en un domicilio ubicado en inmediaciones de Luis Fanti 1º de Agosto, desde donde gritaron "los vamos a cagar a tiros milicos botones".

En definitiva, se concretaron las detenciones de Romina Soledad L., y Alfredo Alberto I., de 42 años y domicilio en L. Fanti al 2100, a quienEs por mandato del fiscal en turno se les iniciaron causas por los delitos de daño calificado y portación de arma de fuego, respectivamente. 

Te puede interesar