"La tortura deslegitima al Estado y es deber perseguirla"

Policiales 27 de octubre de 2019 Por
Leer mas ...

Luego de la audiencia el fiscal regional Diego Vigo, y las fiscales Korakis y Lema -que investigaron el caso- brindaron una conferencia de prensa en la sede de la Fiscalía Regional en Rafaela.
“La tortura es un ilícito que deslegitima al Estado”, sostuvo el fiscal regional. “Es deber funcional, legal y constitucional del MPA perseguir este aberrante delito que establece penas muy graves y que merece un abordaje muy claro y muy firme en la investigación”, afirmó.
Vigo también dijo estar, “totalmente de acuerdo con el vecino que reclama seguridad y que no quiere que haya impunidad”, no obstante advirtió que “somos una República y no podemos permitir que cualquier circunstancia delictiva justifique que una persona salga de una comisaría en ambulancia y al borde de la muerte”.
En relación a las investigaciones en las que los jóvenes torturados son imputados por la autoría de distintos delitos, Vigo aclaró que “son investigaciones que siguen su curso y que, de ninguna manera, se excluyen con esta de lo que ocurrió en la sede de la comisaría. Es decir, tenemos dos investigaciones paralelas en las que los fiscales siguen trabajando”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar