Seguridad en los ómnibus

Información General 27 de octubre de 2019 Por
Leer mas ...
El uso de cinturones de seguridad en ómnibus de larga distancia, se hace obligatorio gracias al impulso multimodal en la investigación de accidentes.
La Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) celebró la entrada en vigencia de la resolución 149/2019 del Ministerio de Transporte, que hace obligatorio el uso del cinturón de seguridad en los ómnibus de larga distancia.
La nueva normativa, publicada el lunes 21 de octubre en el Boletín Oficial (vigente a partir del día siguiente), es el resultado de varias investigaciones llevadas a cabo por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), con el apoyo técnico de la JIAAC.
La JIAAC colaboró y aportó su expertise en la investigación de dos accidentes fatales.
A raíz de estas investigaciones, la JIAAC elaboró dos informes y recomendó el uso obligatorio del cinturón de seguridad, identificando la falta del uso como una de las causales principales en los casos de accidentes fatales.
Estas investigaciones son de gran importancia para la seguridad, ya que su objetivo principal es emitir recomendaciones que buscan una mejora continua en todo el sistema.
Además, recomendó la instalación de la cartelería luminosa correspondiente de “Ajustarse el cinturón”, una señal audible cuando sea encendida y desarrollar cartillas informativas para colocar en las solapas de los respaldos traseros de cada una de las butacas, tal como sucede en los aviones comerciales.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias