Neuville es el puntero y se puede coronar Tänak

Deportes 27 de octubre de 2019 Por REDACCION
Leer mas ...
PRENSA WRC THIERRY NEUVILLE. El belga es el líder con autoridad al mando del Hyundai i20.  OTT TÄNAK. Hoy buscará su primer título mundial de pilotos con el Toyota Yaris.
PRENSA WRC THIERRY NEUVILLE. El belga es el líder con autoridad al mando del Hyundai i20. OTT TÄNAK. Hoy buscará su primer título mundial de pilotos con el Toyota Yaris.
Tras la segunda etapa del Rally de Cataluña, cita de la décima tercera fecha de la temporada, el belga Thierry Neuville pasó a encabezar la general con el Hyundai i20 WRC, al completar jornada en 2h25m15s8.
En la segunda colocación, se ubica el español Dani Sordo, con otro Hyundai i20 WRC, a una diferencia de 21s5, mientras que Ott Tänak, con el Toyota Yaris, ascendió al tercer puesto, a 24s6 del puntero, relegando por solamente seis décimas al múltiple campeón Sébastien Loeb, con otro Hyundai i20, que reaparece en esta competencia.
Jari-Matti Latvala, con Toyota Yaris, ocupa el quinto lugar, a 46s8, mientras que Sébastien Ogier, con Citroën DS3, luego de los inconvenientes que lo retrasaron el viernes, se encuentra octavo, a más de cuatro horas y sin posibilidades de lograr su séptimo título consecutivo.
Hoy se cerrará el Rally de Cataluña con la realización de los dos últimos tramos especiales, que se repetirán, entre Ruidecanyes y La Mussara.
De no ocurrir nada extraño, Ott Tänak, el piloto de Estonia, obtendría su primer título de pilotos, al establecer una ventaja indescontable, cuando solo restará una fecha para que finalice el calendario del WRC.
Si hoy concreta esa inmejorable opción, Tänak estaría cortando nada menos que 15 años de supremacía francesa, primero con Sébastien Loeb y luego con Sébastien Ogier.
Loeb consiguió nueve campeonatos, en tanto que Ogier se adjudicó los últimos seis.
Clasificación general: 1º Thierry Neuville (Hyundai i20), en 2h25m15s8d; 2º Dani Sordo (Hyundai i20) a 21s5d; 3º Ott Tänak (Toyota Yaris) a 24s6d; 4º Sébastien Loeb (Hyundai i20) a 25s2d; 5º Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris) a 46s8d; 6º Elfyn Evans (Ford Fiesta) a 1m09s2d; 7º Teemu Suninen (Ford Fiesta) a 1m24s5d; 8º Sébastien Ogier (Citroën DS3) a 4h09s09d; 9º Mads Ostberg (Citroën DS3) a 6h35m2d y 10º Eric Camilli (Citroën DS3) a 6h38m2d.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar