Esteban Guerrieri y su gran comienzo en Japón

Deportes 27 de octubre de 2019 Por
Leer mas ...
PRENSA EG/NG ESTEBAN GUERRIERI. Su celebración en Suzuka.
PRENSA EG/NG ESTEBAN GUERRIERI. Su celebración en Suzuka.
Esteban Guerrieri festejó en lo más alto del podio tras la primera carrera del fin de semana en el circuito japonés de Suzuka, competencia válida por la octava fecha de la temporada de la Copa del Mundo de Autos de Turismo, al vencer de punta a punta con el Honda Civic Type R del equipo Münnich Motorsport.
El de Mataderos partió desde la pole, producto de una sanción de tres puestos a Tiago Monteiro (Honda), quien había sido el más rápido en la clasificación, y pudo doblegar al holandés Niels Langeveld (Audi) en los primeros metros.
A partir de ahí, Esteban comandó las acciones de la prueba y supo sobrellevar el ritmo, pese a dos interrupciones del pace car en las vueltas 8 y 20.
"Fue una victoria muy especial, ya que lo hicimos en Japón, la casa de Honda", comentó Guerrieri con el trofeo en la mano.
Néstor Girolami, en tanto, debió largar desde el fondo del pelotón, por la penalización luego de reemplazar el motor, y se las ingenió para llegar, con buen ritmo y grandes maniobras de sobrepaso hasta el 19º puesto con el otro Honda Civic Type R del Münnich Motorsport.
Con estos resultados, Guerrieri retornó a la punta del campeonato con 262 puntos, seguido por Norbert Michelisz (13º con el Hyundai) con 249.
Esteban había resignado transitoriamente el liderazgo del certamen en la fecha anterior, realizada en China, pero logró recuperarla en territorio japonés, para satisfacción de Honda.
Anoche se realizaban las otras dos competencias del fin de semana, que se largaban a las 22:00 y a las 23:30 (horario de nuestro país).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar