El Peque quiere festejar en Viena

Deportes 27 de octubre de 2019 Por
Leer mas ...
El tenista argentino Diego Schwartzman venció ayer al francés Gael Monfils en dos sets y se clasificó para la final del ATP 500 de Viena, Austria, en la que enfrentará al top ten local Dominic Thiem.
El "Peque", ubicado en el puesto 15 del ranking mundial de la ATP, le ganó a Monfils (14) por 6-3 y 6-2, en una hora y 14 minutos de juego, y se metió en la final del torneo austríaco, la séptima en el circuito mayor de la ATP y la tercera de este año. La final de Viena, certamen que se juega sobre superficie dura y repartirá premios por 2.433.800 euros, se podrá ver este domingo desde las 9 (hora de la Argentina) por ESPN.
El rival del porteño, de 27 años, mejor tenista argentino de la actualidad, será el local Dominic Thiem (5 del ranking y máximo favorito al título), que derrotó en la primera semifinal del día al italiano Matteo Berrettini (11) por 3-6, 7-5 y 6-3, en dos horas y 33 minutos.
El presente de Schwartzman, uno de los convocados por el capitán Gastón Gaudio para la Copa Davis de Madrid en noviembre, es muy bueno, y -aunque es muy difícil- todavía no está descartado que el argentino consiga una plaza para el Masters de Londres.
Por el momento están clasificados el serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer, el ruso Daniil Medvedev, el austríaco Dominic Thiem y el griego Stefanos Tsitsipas. Quedan dos plazas y un Masters 1000 (el de París) para sumar puntos. El alemán Alexander Zverev, el italiano Berretini, el español Roberto Bautista Agut y el belga David Goffin vienen abajo de los clasificados en la carrera a Londres, y Schwartzman hoy está decimocuarto, a más de 600 puntos de los dos que entrarían.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias