Coimas: entregan seis cuadernos a la justicia

Nacionales 24 de octubre de 2019 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 24 (NA). - El fiscal federal Carlos Stornelli recibió ayer de parte de un periodista seis cuadernos y abrió una investigación para saber si son los originales que escribió el chofer Oscar Centeno y dieron lugar a la investigación por coimas en la obra pública. Según publicó La Nación, este miércoles el periodista Diego Cabot le entregó a Stornelli seis cuadernos, luego de recibirlos de parte de un desconocido.
Cabot declaró ante el fiscal y relató las circunstancias en las que se produjo el encuentro en el que recibió los cuadernos supuestamente originales, que se consideraba que habían sido quemados.
El mismo periodista es quien había aportado a la Justicia en 2018 las fotocopias de los cuadernos que escribió Centeno, con detalles de los sobornos de parte de empresarios a ex funcionarios del gobierno anterior.
De acuerdo a lo detallado por Cabot, este martes por la noche recibió el material de parte una persona en un local situado a unas 15 cuadras de la redacción del diario, en la localidad de Vicente López.
Las fotocopias de los cuadernos originales dieron pie a una investigación, que actualmente está en instancia de juicio oral, en la que la ex presidenta Cristina Kirchner aparece como la principal imputada.
Además, están acusados el ex ministro de Planificación Julio De Vido, el ex secretario de Obras Públicas José López, ex funcionarios nacionales y empresarios.
Si se comprueba que los cuadernos son originales, no tendría incidencias en el juicio oral, ya que la Justicia había dado por ciertos los hechos relatados por Centeno en las copias aportadas en el inicio por el periodista del diario La Nación.
Fuentes judiciales consultadas por NA señalaron que podría haber repercusiones en el acuerdo de "arrepentido" de Centeno, ya que en un principio se suponía que las anotaciones habían sido quemadas.
Cabot fue el periodista que recibió los cuadernos originales, los tuvo en su poder un tiempo, los fotografió y luego entregó esas copias a la Justicia.
Cuando en agosto de 2018 el juez federal Claudio Bonadio, a cargo de la investigación, ordenó allanamientos para dar con los textos, no fueron encontrados y se daba por real la versión que indicaba que habían sido quemados.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar