Los diez años de la Escuela Técnica

Región 23 de octubre de 2019 Por
La Escuela Técnica Nº 565 de esta localidad cumplió su primera década de prolífica actividad, y este significativo mojón en su historia fue celebrado el pasado 19.

HUMBERTO PRIMO (Por Jorge Luis Mezzabarba). - El pasado sábado 19 se llevó a cabo el acto por el décimo aniversario de la Escuela Técnica N° 565 como escuela independiente, en la sala de Sociedad Italo Argentina. En el acto acompañaron al equipo directivo del establecimiento Ingeniero Esteban Rodríguez Capovilla y Profesor Julio Córdoba, el Presidente Comunal Mauro Gilabert, Diputado Provincial Prof. Omar Martínez, Subjefa de Policía Natalia Oyola, Directores de establecimientos educativos de la localidad, instituciones intermedias, docentes, padres, alumnos y público en general.
La bienvenida estuvo a cargo del director Ing. Esteban Rodríguez Capovilla quien entre otras cosas manifestaba: “Conducir el hacer diario de una escuela joven llena de proyectos no es una tarea sencilla, se necesita del trabajo en conjunto de muchas personas que ratifican su compromiso con la institución”. Puso énfasis también en la propuesta educativa de la escuela técnica como formadora de trabajadores. Propuesta que se vuelca diariamente en la vida de los humbertinos. Felicitó a los iniciadores, a todos los que han pasado por las aulas y a las familias de los alumnos que nos acompañan en la tarea formadora”.
De inmediato también se dirigió a los presentes con un mensaje el Presidente de la Comuna Mauro Gilabert quien entregó la declaratoria de interés comunal y luego lo hizo el Diputado Provincial Omar Martínez, en su doble función. Como legislador provincial actual y como el primer director que tuvo la escuela.
Fue oportuno el momento también para escucharlo al Dr. Jorge Ortíz Zavalla, gestor del proyecto de la escuela allá por el año 2007 cuando era Presidente de la Comuna de Humberto 1° quien recordó los primeros pasos de la idea, las gestiones y la concreción del proyecto que está cumpliendo 10 años.
De inmediato hubo entrega de presentes a quienes fueron pilares fundamentales del logro y un momento muy especial dedicado a la escuela de Educación Técnico Profesional N° 279 “Teniente Benjamín Matienzo” de Sunchales de quien fueron anexo en el comienzo de la formación como escuela humbertina. También reconocimiento a quienes estuvieron en los distintos ámbitos de la vida escolar en los diez años; así mismo los que formaron parte de la Cooperadora, del plantel de profesores y docentes.
Durante el transcurso del acto también se hizo mención que la escuela está buscando un nombre. Por tal motivo y a través de propuestas que fueron recibidas, un jurado especializado seleccionó tres opciones que oportunamente serán elevadas al Ministerio de Educación para que decida la denominación. Las tres opciones son: Ing. Nikola Tesla; 15 de noviembre e Ing. Luis Augusto Huergo.

Los festejos continuaron en el salón del Club Deportivo 9 de Julio con una cena y baile, con brindis incluido por los 10 años de vida de la Escuela Técnica N° 565 de Humberto 1°

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar