Aporte para sanitarios del Museo

Región 23 de octubre de 2019 Por REDACCION
RAMONA
FOTO PRENSA COMUNA// APORTE./ Las autoridades en el momento de efectivizarse el aporte. CURSO./Se ofreció capacitación para el tratamiento de carne de consumo humano.
FOTO PRENSA COMUNA// APORTE./ Las autoridades en el momento de efectivizarse el aporte. CURSO./Se ofreció capacitación para el tratamiento de carne de consumo humano.

RAMONA. - El Ministro de Obras Públicas de la Provincia, Pedro Morini, visitó la localidad, acompañado por el Diputado Omar Martínez con el objeto de hacer entrega de un cheque destinado a financiar la construcción del necesario módulo sanitario en el edificio del Museo Histórico Comunal.
El proyecto técnico incluye la edificación de un nuevo escenario, cocina, camarines y baños, todos ellos compartimentos de servicio tanto del salón cultural como del histórico edificio del Museo.
La ejecución de las tareas programadas significará la concreción de un largo anhelo de gestión compartido con las escuelas de danzas, taller de teatro, Turismo Rural y demás disciplinas culturales que usufructúan las instalaciones y desde hace tiempo encontraban la dificultad de la ausencia de sanitarios adecuados.
Además, la obra apunta a dotar al edificio de óptimas instalaciones, considerando la trascendencia y convocatoria de eventos que en el mismo se desarrollan, especialmente el Festival de Teatro, máxima expresión artística ramonense.

CURSO DE LA OFICINA DE EMPLEO

La Oficina de Empleo local, con el acuerdo de la Gerencia de Empleo y Capacitación del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, dará inicio un curso de capacitación dentro del Programa “Formación para la Empleabilidad”, el cual está destinado a todos aquellos jóvenes de entre 18 y 24 años, que no hayan finalizado sus estudios secundarios y no tengan un empleo formal.
Constará de clases semanales, tiene una duración de dos meses y cuenta con el apoyo y aval de ACILTRHA (Asociación Civil de Licenciados en Relaciones Laborales, del Trabajo y de Recursos Humanos de Argentina).
Se trabajarán sobre las herramientas, competencias y habilidades necesarias a la hora de conseguir un empleo y el objetivo es generar oportunidades de inclusión social y laboral vinculadas con perfiles, expectativas y entornos de los participantes, como también acompañar y asesorar en la búsqueda de trabajo, acción tan demandada hoy en día.

CAPACITACIÓN EN SEGURIDAD DE LOS ALIMENTOS CÁRNICOS

Con la organización del Área de Seguridad Alimentaria, el pasado martes 15 de octubre, el NIDO del Complejo Recreativo fue sede de una jornada sobre principios básicos de tratamiento de carne de consumo humano, evento que contó con una importante participación de comerciantes vinculados al rubro.
La disertación estuvo a cargo de los Dres. Laureano Frizzo (CONICET-UNL) y Marcelo Rosmini (UNL) y se trata de una actividad enmarcada en el convenio marco de colaboración celebrado con la Facultad de Ciencias Veterinarias de dicha casa de estudios.
El temario incluyó principios de inocuidad, peligros asociados a cada uno de los eslabones de la cadena, las ETAs asociadas a la carne, Triquinelosis, Salmonelosis y Buenas Prácticas de Fabricación, entre otros conceptos y generalidades.


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar