La LNB con un formato diferente

Deportes 23 de octubre de 2019 Por
Leer mas ...
La Liga Nacional de Básquetbol abrirá la temporada 2019/20 con el duelo entre el tetracampeón San Lorenzo de Almagro ante el reciente ascendido Platense, el sábado 9 de noviembre desde las 20 horas en el Estadio Obras, con transmisión de TyC Sports. El presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol, Fabián Borro, expresó: “Estamos felices por una nueva temporada. Queremos sumar y queremos mirar hacía adelante. Hay mucho trabajo para hacer. Venimos de un gran lanzamiento de La Liga Argentina en Salta. Estamos aportando al desarrollo y la consolidación de los nuevos talentos del básquet argentino. Los chicos jóvenes de la Selección Nacional subcampeones del Mundial de China surgieron de La Liga. No tenemos dudas que estamos desarrollando el modelo correcto. Seguiremos trabajando”.
Será la 36ª temporada de La Liga subcampeona del mundo y la fase regular otorgará la clasificación a Playoffs del 1° al 8° para ir por el campeonato, mientras que del 9° al 16° puesto jugarán una Liguilla que clasificará a la Liga Sudamericana y el torneo Interligas.
En cuartos y semifinales las series de play offs serán al mejor de cinco partidos, y la final al mejor de siete encuentros.
En la liguilla jugarán del 9° al 16° de fase regular más los perdedores de los play offs de Campeonato. Se reclasifican los equipos en todas las etapas en base a la fase regular. Play offs serán al mejor de tres juegos, clasificando el campeón a Liga Sudamericana; 2° y 3° a Interligas.

LOS PARTIDOS DE LIBERTAD
El próximo viernes Libertad de Sunchales cerrará su participación en el “Súper 20”, y luego de dos semanas de descanso, debutarán en la Fase Regular de la LNB.
Los juegos de noviembre serán estos: domingo 10 – visitante de Olímpico de La Banda; martes 12 – visitante de Quimsa de Santiago del Estero; domingo 17 – local de Instituto de Córdoba; viernes 22 – local de Quimsa; lunes 25 – visitante de Obras Sanitarias; miércoles 27 – visitante de Hispano Americano de Río Gallegos.

PERDIO SANTA FE U13
En el Argentino U13 que se disputa en San Luis, ayer el seleccionado de Santa Fe perdió ante Entre Ríos por 91 a 79 en el cierre de la etapa clasificatoria. Esteban Corroto sumó 15 puntos, Luca Bulacio 6 y Ezequiel Taborda 15, en cuanto al aporte de los chicos de la ARB.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar