El socialismo santafesino se solidariza con el pueblo chileno

Locales 23 de octubre de 2019 Por
Leer mas ...
El Partido Socialista de Santa Fe manifestó "su total repudio a las medidas tomadas por el gobierno de Sebastián Piñera quien declaró el Estado de Emergencia y recurrió a los militares y carabineros para reprimir las manifestaciones" que se registran desde la semana pasada en Santiago de Chile y que luego se extendieron a otras ciudades del vecino país. "Más aberrante aún es el Toque de Queda que declaró el Jefe de Defensa Nacional General, Javier Iturriaga, designado por Piñera. Estos episodios traen a nuestra memoria a una América Latina que vivió noches de calles vacías y despliegues militares en épocas de dictaduras", señala el comunicado enviado por Natalia Enrico, secretaria de Derechos Humanos de la Junta Provincial del Partido Socialista Federación Santa Fe.
"La gravedad de este suceso pone en riesgo el pleno ejercicio de la democracia y las libertades civiles del pueblo chileno. Las innumerables manifestaciones que se han desarrollado en la Región Metropolitana, a partir del incremento del costo del transporte público, son signos de un modelo neoliberal que ha desarmado el tejido social, con falta de políticas para la población en materia de seguridad social, vivienda, educación y salud pública. Es una evidente acción de condena a un Estado pro-mercado que produce cada vez más inequidad social y amplía la brecha de la pobreza", subraya el documento del PS santafesino.
Por último, expresa su solidaridad con el pueblo chileno y con el Partido Socialista de Chile a la vez que hace "un llamado al Presidente Piñera para que escuche y dialogue con la ciudadanía, las organizaciones políticas y los movimientos sociales con el objetivo de encontrar una salida amplia y democrática a esta crisis social que atraviesa el país".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar