Ott Tänak se quiere coronar en Cataluña

Deportes 23 de octubre de 2019 Por
Leer mas ...
PRENSA WRC OTT TÄNAK. El piloto estonio buscará su primer campeonato con el Toyota Yaris.
PRENSA WRC OTT TÄNAK. El piloto estonio buscará su primer campeonato con el Toyota Yaris.
La única competencia declarada con superficie mixta en la temporada podría coronar el fin de semana a un nuevo monarca en el Campeonato Mundial de Rally.
El estonio Ott Tänak dispondrá de una importante chance para conseguir su primera corona en el Rally de Cataluña, que tendrá su anticipo mañana y culminará el próximo domingo 27.
Tänak, con un Toyota Yaris, está en condiciones de establecer una diferencia indescontable en la penúltima fecha del calendario, pero no solo depende de conseguir una buena cantidad de puntos, sino además de los que sumen sus rivales directos: el francés Sébastien Ogier y el belga Thierry Neuville.
Para consagrarse de manera anticipada, Tänak deberá alcanzar dos unidades más que Ogier (Citroën DS3), ganador de los últimos seis títulos, quien lo escolta a 28 puntos.
El tercero en discordia es Neuville (Hyundai i20), pero sus opciones son más complejas, ya que está obligado a lograr 12 puntos más que Tänak, algo que parece alejado de la realidad para el oriundo de Bélgica.
Luego de esta competencia, solo restará disputarse el Rally de Australia, que tendrá como escenario al país oceánico entre el 14 y el 17 de noviembre.
El viernes se realizarán seis especiales, en dos bucles. Se inicia con Gandesa (7km) y Horta-Bot (19km), ambos de tierra, para seguir con el tramo mixto, entre La Fatarella-Vilalba (38km), de tierra y asfalto.
El sábado será íntegramente de asfalto, donde habrá otros dos bucles de tres tramos: Savalla (14km), Querol (21km) y El Montmell (24km); a los que se sumará la súper especial de Salou (2,24km).
El domingo se llevarán a cabo los últimos cuatro especiales con Riudecanyes (16km) y La Mussara (20km), que se recorrerán en dos oportunidades, para completarse de esa manera el recorrido de la penúltima fecha del WRC en su edición 2019.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar