Cartelera de Novedades

Suplemento Jubilados 23 de octubre de 2019 Por
Leer mas ...
TASA GENERAL DE INMUEBLES
* La Municipalidad de Rafaela recuerda a todos aquellos jubilados que cuentan con el beneficio de exención de pago de la tasa general de inmuebles, que para mantener vigente dicho beneficio deberán presentar el certificado de supervivencia. La presentación deberá realizarse antes del 30 de noviembre en la oficina de Comisión Especial, en el segundo piso del edificio municipal.

CLUB DE ABUELOS UNIDOS
* El Club de Abuelos Unidos –sito en intersección de calles Casabella y Chacabuco- anuncia la realización de una gran cena y baile. El encuentro, será animado por “Grupo Manantial”, tendrá lugar el sábado 2 de noviembre a partir de las 21 en su sede. Las correspondientes reservas de tarjetas podrán efectuarse a los siguientes números telefónicos: 423992; 434008; 434947 y 436259. La institución informó, además, que se prosigue sin pausa con la construcción del cielorraso del salón.

CLUB DE ABUELOS
DE CALLE PALMIERI

* El Club de Abuelos de calle Palmieri anunció que el próximo encuentro se llevará a cabo el sábado 26 de octubre a partir de las 20.00. Como es habitual será en las instalaciones de barrio Juan de Garay ubicadas en calle Palmieri 867. La actuación musical estará a cargo de la "Horacio Musical". Se recomienda reservar las tarjetas con anticipación a los teléfonos: 450538 – 435466 – 434547.

PAGO DE HABERES
DE OCTUBRE

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSéS) dio inicio al pago de las jubilaciones de octubre. El calendario comenzó el 9 de octubre.
* Para haberes que NO superen la suma mensual de $14.705 es el siguiente: documentos terminados en 9 hoy 23 de octubre.
* Para haberes que SI superen la suma mensual de $14.705 es el siguiente: documentos terminados en 0 y 1, el 24 de octubre; en 2 y 3, el 25; en 4 y 5, el día 28; en 6 y 7, el 29; y en 8 y 9, el 30 de octubre.
La fecha límite estipulada para recibir el pago de sus haberes es el 11 de noviembre.

APODERADO PARA
JUBILADOS Y PENSIONADOS

* Apoderado para trámites: si tenés que tramitar una jubilación, pensión o reajuste, tu apoderado puede solicitar turnos y realizar trámites en tu nombre. Podés designar como apoderado a:
Familiares: esposo/a, padres, abuelos, bisabuelos, hijos, nietos, bisnietos, tíos, primos, hermanos, sobrinos, yernos, nueras, padrastros, suegros, hijastros, cuñados; Tutores o curadores; Abogados y gestores registrados en ANSES; Representantes diplomáticos o consulares.
* Apoderado para cobro: podés designar como apoderado para cobro a: una persona (familiar o no) para el cobro de la jubilación o pensión; un banco para cobro de la jubilación o pensión si residís en el exterior. El banco debe contar con la opción “giro al exterior”. Las entidades habilitadas son: Banco de la Nación Argentina, Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Patagonia S.A., Credicoop Cooperativo Ltdo., Banco Piano S.A., Banco Comafi S.A. y Banco Itaú Argentina S.A.
Entidades públicas nacionales, provinciales o municipales. Directores o administradores de hospitales, sanatorios, asilos o establecimientos similares públicos o privados para cobrar por personas internadas en la institución. Representantes especiales por tiempo determinado cuando una persona se encuentre imposibilitada para movilizarse. Mutuales e instituciones de asistencia social. Abogados y procuradores con poder certificado ante escribano.
* Requisitos: para ser nombrado apoderado o representante es necesario: ser mayor de 18 años. Si es menor, estar emancipado. Registrarse en el sistema de identificación biométrica Mi Huella.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar