Dieron charla sobre cuidados paliativos de adultos mayores

Suplemento Jubilados 23 de octubre de 2019 Por
OTRA ACCION EN LA CAMPAÑA DEL BUEN TRATO PARA LAS PERSONAS MAYORES
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD EN MARCHA. El 9 de agosto se produjo el lanzamiento de la Campaña del “Buen trato a las personas mayores”.
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD EN MARCHA. El 9 de agosto se produjo el lanzamiento de la Campaña del “Buen trato a las personas mayores”.
Desde el municipio local se trabaja de forma articulada con distintos espacios institucionales a fin de generar políticas públicas que promuevan los derechos de las personas mayores.
Por este motivo, la Subsecretaría de Gestión y Participación junto al Consejo de Adultos Mayores, llevan adelante la campaña del Buen Trato que durante el 2019 busca concientizar sobre los derechos contemplados en la Convención interamericana sobre la protección de los derechos humanos de las personas mayores.
Asimismo, desde la Subsecretaría de Economía Social y Empleo se lleva adelante el Registro de cuidadores de personas mayores y se firmó un convenio con el Centro de formación profesional N°5 para desarrollar el curso "Auxiliar en Cuidados Gerontológicos" que cuenta con más de 600 horas de capacitación.

CHARLA
En el marco de la campaña del Buen Trato a las personas mayores, el Consejo de Adultos Mayores, la Municipalidad de Rafaela y el Centro de Formación Profesional N° 5, organizaron una charla sobre cuidados paliativos el lunes pasado en el Museo Histórico Municipal.
La misma estuvo a cargo de miembros del "Hospice La Piedad" de la localidad de Esperanza y tuvo por objetivo abordar esta temática como parte del cuidado integral y activo que reciben aquellos pacientes en su etapa final teniendo en cuenta toda su dimensión humana (bio-psico-socio-espiritual).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar