Midgets del Litoral: el sábado se corre la tercera del playoff en Vila

Deportes 23 de octubre de 2019 Por Víctor Hugo Fux
La categoría Midgets del Litoral volverá a presentarse el sábado en el circuito "Juan F. B. Basso" de la localidad de Vila, para disputar la tercera fecha del playoff, en otro espectáculo que se llevará a cabo en horario nocturno y será organizado por la Asociación Midgets del Litoral.
FOTOS JUAMPI LOPEZ GONZALO ZBRUN. El rafaelino es uno de los candidatos al triunfo en Vila.  HENRY MERKE. El susanense intentará mejorar su ubicación en el playoff.  MATIAS AUDINO. Quiere cerrar una buena noche.
FOTOS JUAMPI LOPEZ GONZALO ZBRUN. El rafaelino es uno de los candidatos al triunfo en Vila. HENRY MERKE. El susanense intentará mejorar su ubicación en el playoff. MATIAS AUDINO. Quiere cerrar una buena noche.
Para dar cumplimiento a la tercera fecha del playoff, el Midgets del Litoral volverá a competir el próximo sábado en su circuito más emblemático, en una carrera que podría comenzar a definir las opciones de los postulantes a quedarse con el título más importante del automovilismo deportivo regional.
La cita será en el "Juan F. B. Basso", el trazado de 420 metros de extensión ubicado en el predio deportivo motor "Octavio Bessone", en el marco de una programación mecánica organizada y fiscalizada por la Asociación Midgets del Litoral.
Vale la pena recordar que luego de la Etapa Regular, que se adjudicó Cristian Molardo, escoltado por Gonzalo Zbrun -los únicos ganadores repetidos de esta temporada- el playoff se puso en marcha en la ciudad de Morteros.
A partir de esta instancia definitoria, cambiaron los actores en los lugares de privilegio, a los que accedieron Hernán Filippi y Mariano Bacci, quienes se impusieron en las dos carreras que se disputaron hasta el momento en este certamen reducido, que también habrá de culminar en Vila.
Filippi y Bacci, además de ocupar las dos mejores ubicaciones, ya ganaron, un requisito obligatorio para conseguir el número 1 al cabo de la realización del "Premio Coronación".
Entre los que todavía no lograron triunfar, el mejor posicionado es Néstor Bosio, quien está tercero; mientras que otros dos vencedores se ubican en los siguientes lugares: Nicolás Valentini y el ya citado Molardo.
En un expectante sexto puesto, que comparten justamente con Molardo, están Eugenio Mautino y el vigente campeón Hernán Calvi, apenas un punto por arriba de Leandro Giraudo, todos con la victoria pendiente.
Zbrun, que resignó una excelente opción de triunfo en la carrera anterior por la rotura de un neumático cuando lideraba con autoridad, tendrá una muy buena ocasión para recuperarse y seguir dando pelea.
Alexis Valsagna, ganador este año, es otro de los que se ilusionan, porque no está demasiado lejos en el playoff, compartiendo el décimo lugar con Luis Walker, quien sí necesita ganar.
Después se ubica el último entre los pilotos que festejaron en el escalón más alto del podio en la actual temporada, Matías Franco, en una nómina que completan Luis Kunz, Henry Merke, Martín Ferrari y Matías Audino.

EL CRONOGRAMA
Los horarios de esta tercera fecha del playoff son los siguientes: a las 18:00 cierre de inscripciones; a las 18:15 sorteo de grillas; a las 18:30 inicio de pruebas libres y 19:45/20:00 series, semifinales, prefinales y final.
El costo de la entrada general se fijó en $250, mientras que los menores -en concepto de seguro al espectador- deberán pagar $20.

FILIPPI EN PUNTA
Así están ubicados luego de dos fechas en el playoff: Hernán Filippi es el líder con 117 puntos; Mariano Bacci tiene 110; Néstor Bosio 104; Nicolás Valentini 99; Cristian Molardo, Eugenio Mautino y Hernán Calvi 96; Leandro Giraudo 95; Gonzalo Zbruno 90; Alexis Valsagna y Luis Walker 73; Matías Franco 71; Luis Kunz 46; Henry Merke 41; Martín Ferrari 36 y Matías Audino 35.

Te puede interesar