Sica envía al Congreso proyectos para pymes

Nacionales 23 de octubre de 2019 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 23 (NA).- El Ministerio de Producción y Trabajo anunció ayer el envío al Congreso de los proyectos de Ley PyME 2.0, de Inversiones y el de Promoción del Empleo. El ministro Dante Sica dijo que los proyectos se vienen elaborando con el interbloque de Cambiemos, manteniendo reuniones con los equipos técnicos y con las cámaras para buscar consensos.
"Son leyes que vienen a darle una mejora y sendero de crecimiento a las PyMEs y creo que vamos a poder conseguir el consenso suficiente", añadió el ministro.
Las proyectos se enmarcan en la agenda de desarrollo productivo y generación de empleo que impulsa el Gobierno, y buscan reducir el impacto fiscal, fomentar el empleo y las inversiones productivas en las empresas.
Sica presentó también los alcances de la reglamentación de la Ley de Economía del Conocimiento, en una reunión con empresas del sector, para favorecer el empleo y las exportaciones del sector. En el encuentro, el ministro destacó que la ley "fue un proyecto de trabajo conjunto y hoy todos tenemos la responsabilidad de defender la ley, darle visibilidad, fortalecer al sector y generar un programa estratégico para los próximos 10 años".
Posteriormente, Sica se reunió con diputados nacionales de Cambiemos y repasó proyectos impulsados por su cartera para la promoción del empleo y la reducción de costos para pequeñas y medianas empresas.
Las iniciativas, presentadas este mismo martes por los legisladores oficialistas, apuntan al incentivo al trabajo registrado para jóvenes, "alivio fiscal" para Pymes a partir de la baja del impuesto a las ganancias y la posibilidad de pagar impuestos con saldos a favor de IVA-, y la reducción de las cargas patronales para empleos nuevos, así como bonificaciones impositivas para el primer empleo.
"Tuvimos una muy buena reunión con el ministro Dante Sica y con los secretarios que lo acompañan", destacó el secretario parlamentario del Bloque de la UCR, Miguel Bazze.
El radical sostuvo que los proyectos "son incentivos muy importantes que se van a impulsar a través de estos tres proyectos de ley que tienen como objetivo común fortalecer y mejorar la economía de los argentinos, generar mejores condiciones para la pequeña empresa y avanzar en la solución de la falta de trabajo, que es un factor fundamental para terminar con la pobreza en Argentina".
Por su parte, Sica admitió en declaraciones a la prensa que "Argentina tiene un problema de empleabilidad, en especial para generar empleo formal, y en especial en un segmento muy vulnerable, que son los jóvenes entre 17 y 24 años", por lo que puso énfasis en la búsqueda de incentivos para "bajar el costo de contratación".
En tanto, señaló que el paquete de proyectos también apunta a "captar inversiones" para dar respuesta a la "inestabilidad" que registra en ese rubro, con una tasa de inversiones "mucho más baja que la de los países de la región".
Sin embargo, las condiciones políticas para que este paquete de leyes avance están lejos de ser las mejores, producto del proceso electoral y el ciclo de transición que podrá abrirse a posteriori, por lo que parece difícil que puedan generarse los acuerdos legislativos entre las fuerzas políticas.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar