La brecha que mete ruido en el mercado

Nacionales 23 de octubre de 2019 Por
Leer mas ...
La proximidad de las elecciones presidenciales y el intento de atenuar el impacto de posibles turbulencias económicas disparó al 30% la brecha entre el dólar mayorista y el usado para fugar divisas, conocido como "contado con liquidación" (CCL). Sumadas a las limitaciones para adquirir divisas, una tormenta perfecta parece oscurecer el mercado cambiario, donde el contado con liquidación orilla los $ 79.
Ahorristas e inversores buscan cubrir posiciones ante la incertidumbre que genera la economía tras las elecciones, luego de que el candidato con más chances, Alberto Fernández, advirtió que viene un escenario muy difícil. Así, mientras el dólar a nivel minorista se ubicó en $ 61,32, el Contado con Liquidación ya se aproxima a los $ 79.
A principios de octubre, el dólar oficial y el blue casi no tenían diferencia y la diferencia con el CCL eran muy inferior.
El agrandamiento de esa brecha estaría reflejando la incertidumbre del mercado sobre la economía que viene.
La profundización del cepo cambiario es una hipótesis que se baraja en todas las actividades vinculadas de una manera u otra con la divisa estadounidense.
A esto se suma el ruido provocado por la inevitable renegociación de deuda. Expertos en deuda también adjudican las distorsiones cambiarias al reciente vencimiento de bonos. En lo que no hay coincidencia es en la cotización que podría tener el dólar para diciembre.
El sondeo realizado por el Banco Central lo ubica en torno de los $ 68, mientras algunos analistas dicen que podría ubicarse muy por encima de ese nivel y, para las operaciones de Contado con Liquidación, rozar los $ 100.


Te puede interesar