Sudáfrica y Gales, también a semis

Deportes 21 de octubre de 2019 Por
Leer mas ...
Sudáfrica, que apabulló a Japón por 26-3, y Gales, que venció por la mínima (20-19) a Francia, se convirtieron este domingo en semifinalistas de la Copa del Mundo de Rugby que se disputa en Japón. Los Springboks se clasificaron al derrotar al equipo anfitrión y el próximo domingo se enfrentarán con Gales.
La otra semifinal será entre Inglaterra, uno de los grandes favoritos del torneo, y Nueva Zelanda, defensor del título. A pesar de la derrota el encuentro fue una fiesta para los 48.831 aficionados japoneses que llegaron al estadio Tokio, en la periferia oeste de la capital, que apoyaron a su equipo hasta el último minuto en una jornada histórica.
La primera aproximación de los Springboks llegó a los cuatro minutos a través de Makazole Mapimpi, quien anotó el primer try, con conversión fallida del apertura Handre Pollard. Pero la alegría duró poco. Luego de que los Springboks perdieran un hombre por diez minutos por un tackle peligroso de Tendai Mtawarira, el partido entró en una etapa de dominio nipón, que acortó distancias a los 20 minutos con un penal del apertura Yu Tamura.
En la segunda parte, Sudáfrica sumó seis puntos casi de manera consecutiva producto de dos penales de Pollard en los primeros minutos.
La balanza comenzó a inclinarse definitivamente a favor de los Springboks tras un try del medio scrum Faf de Klerk a falta de 14 minutos para el final, conversión incluida de Pollard. Sudáfrica sorprendió de nuevo a los 70 minutos: en una jugada por izquierda Mapimpi anotó el segundo try de su cuenta particular y el tercero de su equipo, aunque esta vez Pollard falló frente a los palos. De todos modos, el marcador no se iba a mover.

APROVECHO LA VENTAJA
En Tokio, el campeón del Seis Naciones luchó hasta el final para superar por un apretado 20-19 a Francia, que jugó casi un tiempo entero con un hombre menos por la expulsión de Sebastien Vahaamahina.
Gales, invicto vencedor en el Grupo D del torneo, es uno de los favoritos para el trofeo. Pero Francia lo golpeó de entrada y lo sumergió en la duda. Apenas pudo escaparse en los últimos minutos del partido, cuando llevaba más de 30 minutos con un jugador más y cuando el tiempo empezaba a apremiar.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar