Grasso y Di Palma en el Parque de la Velocidad

Deportes 21 de octubre de 2019 Por
TURISMO NACIONAL
FOTO APAT PODIO./ Luis José Di Palma se impuso tras 7 años en la categoría.
FOTO APAT PODIO./ Luis José Di Palma se impuso tras 7 años en la categoría.
Gastón Grasso se llevó la victoria de la Clase 2 del Turismo Nacional en el autódromo "Parque de la Velocidad" de San Jorge. Allí, el piloto oriundo de Río Gallegos fue contundente con el Toyota Etios en las 20 vueltas que demandó la final. Se impuso dominando de principio a fin, y conquistando su segunda victoria de la temporada (la anterior fue el 14 de julio en San Luis).
La competencia, que tuvo un inicio con incertidumbres debido a que durante el procedimiento de largada se produjo una leve precipitación que motivó dudas en aquellos que habían optado por neumáticos lisos, contó con dos neutralizaciones. La primera fue por el despiste de Gustavo Acuña, y luego por el de Ramiro Alcaine. En ambas, Grasso mantuvo su liderazgo y demostró el fuerte rendimiento de su Etios.
El rafaelino Juan Ignacio Canela finalizó las 20 vueltas en el puesto 25°.

LA CLASIFICACION
1) Gastón Grasso en 39m49s747/1000; 2) Alejo Borgiani a 552/1000; 3) Walter López a 1s165; 4) Gastón Iansa; 5) Ever Franetovich; 6) Gerónino Nuñez; 7) Lucas Bagnera; 8) Sebastián Pérez; 9) Renzo Testa y 10) Miguel Ciaurro...25) Juan Ignacio Canela a 15s820.

DI PALMA, 7 AÑOS DESPUES
Una contundente victoria consiguió en la final de la Clase 3 de Turismo Nacional Luis José Di Palma en el autódromo "Parque de la Velocidad" de San Jorge, conduciendo el Peugeot 408 que alista el equipo G Racing Car y motoriza el rafaelino Fabián Boscarol. El arrecifeño volvió a celebrar un triunfo en la especialidad luego de aquél conseguido en Toay, La Pampa, el 9 de diciembre de 2012.
"En lo personal fue muy difícil llegar a este triunfo, pero estoy feliz de la vida. Si bien no se puede ganar todos los días, este triunfo valió la pena, como volver y apostar a este proyecto", señaló Di Palma en declaraciones al sitio campeones.com.ar, sobre su nueva etapa en la Clase 3 de TN, y en donde alcanzó su quinto triunfo y así desempató con su tío Patricio, campeón de 2005 en la categoría.
Cuando parecía que las posiciones se estabilizaban detrás del arrecifeño, Matías Muñoz Marchesi dio cuenta con su Toyota Corolla de García y accedió al segundo puesto de la competencia que debió terminar al cumplirse los 40 minutos de tiempo máximo, debido a las neutralizaciones. Posteriormente arribaron Mariano Werner con el Fiat Tipo, precediendo a los Ford Focus de Julián Santero, Emanuel Moriatis y Leandro Carducci. La próxima cita de la categoría será en el autódromo "Juan Manuel Fangio" de Rosario, el 17 de noviembre, cuando se dispute la penúltima fecha del certamen 2019.

CLASIFICACION
1) Luis José Di Palma en 40m10s946/1000, 2) Matías Muñoz Marchesi a 2s305; 3) Antonino García a 2s715; 4) Mariano Werner; 5) Julián Santero; 6) Emanuel Moriatis; 7) Leandro Carducci; 8) Manuel Urcera; 9) Leonel Pernía y 10) Joel Gassman.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar