Ganaron Huracán, Vélez, Unión y Aldosivi

Deportes 21 de octubre de 2019 Por
Superliga
FOTO NA SUBE EL GLOBO./ Huracán se llevó un clásico con polémicas.
FOTO NA SUBE EL GLOBO./ Huracán se llevó un clásico con polémicas.
Huracán golpeó en los momentos justos y se quedó con todo el festejo en el clásico, al superar ayer por 2 a 0 a un opaco San Lorenzo, en un caliente partido disputado en Parque Patricios por la décima fecha de la Superliga. El experimentado delantero Lucas Barrios, de cabeza a los 25 minutos del primer y tras un preciso centro de Rodrigo Gómez, marcó el primer tanto del "Globo". Ya en el complemento, Fernando Coniglio, a los 37 minutos, aprovechó un despeje corto de la defensa "azulgrana" a la salida de un tiro de esquina lanzado por "Droopy" Gómez, y anotó el segundo tanto.
El encuentro se disputó en medio de un clima caldeado -hubo 13 amonestados-, con muchas infracciones y protestas al árbitro Fernando Espinoza por algunas jugadas polémicas. Con este resultado, el "Globo", que suma cuatro partidos invicto y sin recibir goles desde el inicio del noveno interinato de Néstor Apuzzo, alcanzó los 13 puntos y de a poco empieza a despegarse del fondo de la tabla de posiciones. En tanto, el "Ciclón", que perdió cuatro de los últimos cinco partidos, continúa con 16 unidades, a cinco de los líderes Boca y Argentinos Juniors.
Espinoza aseguró que en el entretiempo del partido "entraron más de 20 personas" del equipo local a su vestuario "entre dirigentes y el presidente (Alejandro Nadur)", lo que derivó en una denuncia policial. "Son cosas que van a quedar en el informe", afirmó Espinoza en declaraciones televisivas mientras se retiraba del campo de juego una vez finalizado el encuentro.

SE VIENE VELEZ
Un aislado gol de Leandro Fernández le permitió a Vélez Sarsfield derrotar como visitante por 1 a 0 a Rosario Central y quedó muy cerca de los líderes Boca y Argentinos Juniors, en un encuentro disputado en el "Gigante de Arroyito". El tanto de Fernández fue a los 36 minutos del segundo tiempo, y de esa manera el equipo de Liniers suma 19 puntos, junto a Lanús y Racing y a solo dos unidades de los líderes Boca y Argentinos Juniors.
Por su parte, el conjunto "canalla", con esta derrota, además de perder el invicto -el único que quedaba tras la caída de Boca- entró nuevamente en la zona de descenso, y su promedio solo está por encima de Gimnasia y Esgrima La Plata y debajo de Patronato de Paraná, los tres que por el momento están perdiendo la categoría. El público rosarino despidió con abucheos al equipo conducido por Diego Cocca, ya que su situación en la tabla de los promedios es angustiante.

UNION EN LA PLATA
Unión de Santa Fe concatenó su tercer triunfo al vencer a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 1 a 0, al cabo de un discreto encuentro disputado al mediodía en el estadio "Juan Carmelo Zerillo". Ezequiel Bonifacio, a los 33 minutos del complemento, marcó la diferencia a favor del conjunto "tatengue". El enfervorizado recibimiento que le tributó la parcialidad "Mens-Sana" a su equipo chocó una vez más contra su triste realidad futbolística.

AIRE PARA ALDOSIVI
Aldosivi derrotó como local a Defensa y Justicia por 1 a 0 y salió de la zona de descenso. El único tanto lo marcó el delantero Federico Andrada, a los 24 minutos de la primera parte y el elenco marplatense culminó el encuentro con diez jugadores al irse expulsado Hernán Burbano cuando se jugaba el primer minuto de descuento en el complemento. Con este resultado, el elenco marplatense regresó a la victoria después de cinco partidos y tomó un poco de aire en cuanto al promedio.

PARTIDOS DEL LUNES
La décima fecha se cerrará hoy con estos partidos: a las 19 Central Córdoba de Santiago del Estero vs. Estudiantes de La Plata (Darío Herrera), en la capital santiagueña, y a las 21:20 Colón de Santa Fe vs. Godoy Cruz de Mendoza (Lucas Comesaña), en el estadio Brigadier López.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar