Denunciarían a una fiscal

Policiales 20 de octubre de 2019 Por
Un grupo de vecinos de Sunchales y familiares de policías de la Unidad Regional V, irían a la Justicia para denunciar a la fiscal que entiende en el caso de los policías detenidos por un tema reciente en dicha ciudad, y habría diputados que pedirían informes sobre los hechos.
Comisaría Sunchales 2ª
FOTO ARCHIVO - POLICIA DE SUNCHALES. Sería denunciada la fiscal que actúa en una reciente causa, originada en este organismo.

La situación policial y de seguridad en la ciudad de Sunchales, tomó ribetes impensados a partir de que un detenido se provocó lesiones, que fueron advertidas por la fiscal del caso como torturas, imputadas al personal policial.

De acuerdo a un informe de Utrapol, organismo no oficial que pregona ser un nucleamiento gremial que agrupa a policía de la Provincia, la fiscal entiende que solamente los dichos del herido son veraces, lo que ha provocado una reacción de uniformados y familiares de quienes laboran en la Comisaría local, y anunciaron la presentación de una denuncia contra la fiscal por un presunto mal desempeño y abuso de autoridad, entre otros presuntos delitos que se le imputarían.

Hace hincapié la referida agrupación en su portal online, que ante medios de prensa la fiscal no se mostró demasiado convincente de su actuación, a punto tal que se expresó de manera ambigua con términos tales como "estamos en el inicio de una investigación, tomando medidas del caso".

Siempre de acuerdo a la fuente informativa de mención, la denuncia sería radicada en los Tribunales de la ciudad de Santa Fe, y ante la propia Corte de Justicia.

Por otra parte, se cita en la nota que habría diputados que a raíz de las presiones de ciudadanos y comerciantes de Sunchales sobre la actuación de la fiscal, se pediría al fiscal Regional de Rafaela se brinde un informe completo de las acciones de quien investiga el caso.

Te puede interesar