Macri en Reconquista con Federico Angelini

Nacionales 18 de octubre de 2019 Por
"Ustedes son el corazón, la fuerza y el verdadero motor de este país", dijo el Presidente en una nueva visita a la provincia de Santa Fe. Y al cargar contra el Frente de Todos, sostuvo: "Ya se creen equivocadamente que ganaron y empezaron a perseguir periodistas".
FOTO PRENSA ANGELINI RECONQUISTA. Federico Angelini junto a Mauricio Macri y Juliana Awada entre otros.
FOTO PRENSA ANGELINI RECONQUISTA. Federico Angelini junto a Mauricio Macri y Juliana Awada entre otros.

El presidente Mauricio Macri encabezó este jueves una multitudinaria marcha del “Sí Se Puede” en la Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Reconquista, acompañado por el candidato a diputado nacional por Santa Fe de Juntos por el Cambio, Federico Angelini.
Tras un canto generalizado de “Mauricio la da vuelta, la gente la da vuelta”, el mandatario agradeció la presencia de todos los reconquistenses y expresó: “Ustedes son el corazón, la fuerza y el verdadero motor de este país”. Y agregó: “Nos unen muchas cosas, nos une la honestidad, no une querer vivir en libertad, nos une hacer y no destruir, y querer dejarle un futuro a nuestros hijos”.
“Estoy acá porque queremos ser libres y que nadie nos diga cómo tenemos que pensar”, remarcó Macri. “Les pido que nos demos el tiempo de hacer juntos hasta lo que parece imposible. Estamos convencidos de que se puede dar vuelta. Si trabajamos juntos, podemos dar vuelta la historia, no solo una elección”, afirmó el presidente y recalcó: “Acá se define cambiar la historia para siempre y todos juntos lo vamos a lograr. Ustedes me transmitieron lo que podemos hacer juntos y me llenaron de convicción”.
“Quiero preguntarles qué le vamos a decir a nuestros hijos y nietos cuando nos pregunten donde estábamos en este octubre. ¿Qué estábamos haciendo?”, preguntó el primer mandatario a los miles de presentes, que exclamaron al unísono: “¡Patria!”.
“Sepamos transmitir esta energía a quien tenemos al lado porque sabemos que ellos también comparten estos valores”, aseveró Macri. “Sabemos que la coyuntura económica los enojó y los alejó, pero tenemos que darnos la oportunidad de transformar esta energía en votos”, pidió el presidente y arengó a los reconquistenses a “darla vuelta”.

TODAVIA NO 
GANARON
Por otra parte, también en Reconquista Macri sostuvo que que en el Frente de Todos que encabeza Alberto Fernández "creen equivocadamente que ganaron" y "ya empezaron a perseguir periodistas antes de asumir". Junto a la primera dama, Juliana Awada, el mandatario nacional encabezó en la Plaza 25 de Mayo de Reconquista una nueva marcha del "Sí, se puede", mientras que a última hora de la tarde lideró otra en Sáenz Peña, provincia de Chaco.
"De las libertades que conseguimos, la más importante que tenemos que defender es la libertad de expresarnos libremente", arengó el jefe de Estado a los simpatizantes que concurrieron al evento, tras lo cual apuntó directamente al Frente de Todos.
En este sentido, afirmó que "como ya se creen, equivocadamente, que ganaron, ya empezaron a perseguir periodistas antes de asumir", y agregó: "No es la Argentina que queremos. No, no queremos más ese tipo de Argentina". "Lamentablemente no cambian más, son así", remarcó el Presidente y candidato a la reelección por Juntos por el Cambio, al tiempo enfatizó que la Argentina está "a pocos días que se definan los próximos 20 años" del país.
Durante su discurso Macri se mostró (al igual que en los actos previos de su gira proselitista) un estilo descontracturado, con una mayor interacción con el público y chistes. Por ejemplo, en un momento en el que la gente coreaba con su nombre la presencia de "Juliana", el Presidente respondió: "Ah, veo que a ustedes también los tiene hechizados".
Tras despedirse con un "Viva la Patria" en tono firme en medio de las banderas que flameaban, el Presidente se tomó tiempo para incluir una actividad de gestión y se fue a visitar el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) del barrio Cooperación Sector Norte-Avellaneda, de camino hacia la provincia del Chaco.
Por la tarde, el Presidente y la primera dama se trasladaron a la localidad chaqueña de Sáenz Peña, donde en primer lugar mantuvo un encuentro con productores agropecuarios y luego recorrió una empresa familiar que desde hace más de 30 años diseña y distribuye muebles de madera.
Poco antes de las 20:00, Macri desembarcó en la Plaza San Martín de Sáenz Peña, donde encabezó la segunda marcha del "Sí, se puede" del día, donde pidió a los argentinos que vayan a votar el domingo 27 de este mes y señaló que tiene que ser las elecciones "de mayor asistencia desde 1983".
"Votemos por nuestros sueños, por la paz, por la tranquilidad, tiene que ser la votación con mayor asistencia desde 1983", pidió el mandatario ante miles de personas que se reunieron en el centro de esa localidad agitando banderas argentinas.
A su vez, volvió a diferenciarse del kirchnerismo al señalar que su gobierno "no abusa del poder, respeta al periodismo, y no le dice a ustedes lo que tienen que opinar".
Y, sobre los comicios del 27, agregó: ¿Cómo no la vamos dar vuelta con esta energía que ustedes tienen? Cada día somos mas".
La serie de marchas del "Sí, se puede" continuarán este viernes en Corrientes, mientras que el sábado Macri encabezará una gran marcha en la Avenida 9 de Julio, en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar