Culminó la campaña “La Prevención está en Vos”

Locales 17 de octubre de 2019 Por
Leer mas ...
VALIOSA JORNADA. Los organizadores del evento quedaron muy satisfechos con la respuesta de la gente.
VALIOSA JORNADA. Los organizadores del evento quedaron muy satisfechos con la respuesta de la gente.

El pasado martes, en el SUM del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, se llevó a cabo una jornada informativa, abierta y gratuita, de concientización y sensibilización para fomentar la detección temprana de cáncer de mama. La charla fue el cierre de la campaña “La Prevención está en Vos”. La misma fue organizada por Paseo del Centro, LALCEC Rafaela, Imágenes Médicas, MedicalTec y KOZO Generadora de Proyectos. Y contó con el apoyo del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR) y la Municipalidad de Rafaela, quienes acompañaron la iniciativa. Además fueron auspiciantes de “La Prevención está en Vos” Prevención Salud, Centro Asistencial y SanCorSalud.
La jornada estuvo a cargo de profesionales especialistas en la temática que se dispusieron a responder dudas y consultas del público desde sus diferentes puntos de vistas.
La charla estuvo a cargo de la Dra. Silvia Caccia, Especialista en Diagnóstico por Imágenes, y en una mesa redonda se contó con la participación de la Dra. María Eugenia Oliva (Oncóloga), la Lic. Giuliana Cifre (Psicóloga), la Dra. Andrea Depetris (Ginecóloga), la Lic. Patricia Medina (Productora de Bio-Imágenes) y el testimonio de un caso real, se trata de Viviana Schnidrig.
Más de 50 personas, en su mayoría mujeres, participaron de la propuesta. Comenzó la jornada con una introducción al tema a cargo de la Dra. Silvia Caccia. Algunos datos aportados por la doctora dan cuenta que el cáncer de mama es un tumor maligno que se origina en el tejido de la glándula mamaria, con capacidad para invadir otros órganos, es el más frecuente entre las mujeres. Afecta al 8% de la población femenina, y uno de cada mil hombres. El 90% de los Cánceres de Mama se produce al azar, solo del 5% al 10% se da el caso de cáncer familiar por mutación genética. La técnica utilizada y mundialmente aceptada para la detección precoz del cáncer de mama es la MAMOGRAFIA. La curación en etapa inicial es prácticamente del 95%, es por ello, que se realizan en todo el mundo campañas de prevención y concientización. Luego de la introducción, continuó el testimonio de Viviana Schnidrig, quien compartió su vivencia, y dio consejos y palabras de aliento a aquellas mujeres que luchan contra el cáncer de mama. Finalmente, se abrió la posibilidad de que los presentes puedan realizar consultas, salvar inquietudes, y las profesionales respondieron según su especialidad.
Por otra parte, comerciantes de Paseo del Centro se involucraron en la causa decorando sus vidrieras de rosa para hacer alusión a la lucha y prevención contra el Cáncer de Mama. Esto permite llamar la atención tanto de mujeres como hombres que pasean por el paseo, aumentando el interés sobre la temática.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar