Fernández le pidió a Macri que se ocupe de la inflación

Nacionales 17 de octubre de 2019 Por
El candidato del Frente de Todos le pidió al Presidente que se preocupe por el índice de inflación y no por si él levanta el índice al hablar.
FOTO NA FERNANDEZ. Al tomar examen a sus alumnos de la Facultad de Derecho de la UBA.
FOTO NA FERNANDEZ. Al tomar examen a sus alumnos de la Facultad de Derecho de la UBA.
BUENOS AIRES, 17 (NA). - El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, le sugirió ayer al presidente Mauricio Macri que deje de "preocuparse" por si él "levanta el índice al hablar" y le pidió que "preste atención" a la suba en el índice de inflación, que en septiembre registró un alza del 5,9%.
"El Presidente está preocupado porque levanto mi índice al hablar. Pero hay índices que le arruinan la vida a la gente y condenan a millones a la pobreza", advirtió.
De esta manera, Fernández replicó la crítica que recibió de Macri durante el debate presidencial por su forma de gesticular con el "dedito acusador" -según lo definió el mandatario- como supuesto símbolo de un estilo autoritario.
"Presidente Mauricio Macri, sea serio y preste atención al índice de inflación, que da cuenta de la calidad de su gobierno", retrucó vía Twitter el ex jefe de Gabinete, haciéndose eco del último informe del INDEC que marcó un 5,9% de incremento promedio de los precios de la economía y un 37,7% acumulado en los nueve meses que lleva el 2019.
"Lamentablemente hemos visto que volvió el dedito acusador, volvió el atril, volvió la canchereada. El kirchnerismo no cambió. Por más que se oculte, trate de mostrarnos algo distinto, es lo mismo", había cuestionado Macri el domingo a la noche en el debate que tuvo lugar en la Universidad Nacional del Litoral, en Santa Fe.
En la mañana de este miércoles, Fernández tomó examen a sus alumnos de la materia Teoría General del Delito y Sistema de la Pena en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, y por la tarde encabezó una serie de reuniones en su despacho en el barrio porteño de San Telmo.
En primer turno, recibió a empresarios que se sumaron a la Convocatoria contra el Hambre lanzada semanas atrás en el marco de la campaña electoral, en un encuentro del que también participaron el candidato a diputado nacional Sergio Massa y los dirigentes Daniel Arroyo y Santiago Cafiero.
Más tarde, Fernández, Arroyo y Cafiero se reunieron con la representante de Unicef en la Argentina, Luisa Brumana, con quien se comprometieron, en caso de llegar al Gobierno, en "establecer reformas estructurales para federalizar la política de niñez en todo el territorio", y dar una respuesta específica al flagelo de la malnutrición infantil en el marco de la convocatoria Contra el Hambre.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar