Artistas rafaelinos complacidos por resultado de la gira europea

Información General 16 de octubre de 2019 Por REDACCION
Cuatro artistas rafaelinos, integrando una Asociación Cultural con sede en Rosario, protagonizaron una gira europea con magníficos resultados.
FOTO J. BARRERA// MELANIA YOSSEN Y SERGIO GRAZIOLI./ Dos de los rafaelinos que compusieron la delegación, entusiasmados resaltaron la experiencia. EN PERPIGNAN./ Trío "Tango Folk" en su presentación. NUESTRAS RAICES. En Teatro das Figuras de la ciudad de Faro.
FOTO J. BARRERA// MELANIA YOSSEN Y SERGIO GRAZIOLI./ Dos de los rafaelinos que compusieron la delegación, entusiasmados resaltaron la experiencia. EN PERPIGNAN./ Trío "Tango Folk" en su presentación. NUESTRAS RAICES. En Teatro das Figuras de la ciudad de Faro.

Recientemente recibimos la visita de Melania Yossen y Sergio Grazioli, dos de los rafaelinos que recientemente protagonizaron una rica experiencia en Portugal y otros sitios europeos.
La narración fue dividida en dos partes "la primera es la que hicimos por Portugal y que nos llevó varios días, con la Asociación Nuestras Raíces de Rosario, es una asociación cultural sin fines de lucro, que es siempre la que está gestionando para que artistas argentinos puedan participar en estos festivales. Nos invitaron, eramos cuatro rafaelinos Melania Yossen en violín; Rafael Lamagni en acordeón y Lucas Marín en voz, yo en guitarra, más seis músicos de Rosario y Paraná y 12 bailarines, un importante grupo, una delegación con la que vamos llevando la música y la danza de nuestros país, además del tango, que es lo que más se conoce, pero nosotros difundimos todo el abanico musical de nuestra Patria", señaló Sergio Grazioli.
Recordó que "nosotros nos embarcamos a mediados de agosto, el primer festival fue en Faro, una ciudad hermosísima; que está sobre la costa del Atlántico ahí nos encontramos con gente que organizaba el festival y con los que habíamos conocido hace 21 años en Italia. Se trata de un festival multicultural, con la presencia de numerosos países".
"Desde ahí íbamos a actuar en distintas poblaciones más pequeñas. En Faro, en teatro principal disfrutamos la presentación, y en el escenario frente al puerto pudimos desarrollar todo el espectáculo, con una especial recepción del público, que logró emocionarnos.
"Luego fuimos a Figueira da Foz, adonde concurrimos con la delegación de Colombia, ahí íbamos a pueblitos más pequeños y manteníamos un contacto muy directo con el público.
"En Santarém estuvimos con varios grupos de diversos países, ese fue un festival muy interesante, y como sucedió en los otros festivales, había escenarios en poblaciones más pequeñas, fuimos recibidos con mucha calidez y respeto".
Destacó que "acá terminó la gira con Nuestra Raíces, y con Melania y Pico Silva nos fuimos a Alemania, a la ciudad de Mainz, donde hay dos amigas de Pico, la idea era visitarlas, pero ellas, con la comisión de una Iglesia, María Reina, nos consiguieron una actuación, realmente fue hermoso, el violín de Melania, sonaba como los dioses, y recibimos una calidez y un respeto de todo el público, como es la característica de los espectadores alemanes.
"Después nos fuimos a Perpignan, donde está Maribel, tuvimos que dejar la posibilidad de Grecia, Italia, Inglaterra, actuamos en un centro cultural - que es de un exintegrante de la compañía-, fue muy emocionante, en un momento se subió Maribel a tocar con nosotros.
"Hicimos El Choclo con la bandurria -instrumento que toca Maribel- y fue estupendo", agregó Melania, quien en cada relato de Sergio aportaba sus emociones y resaltaba la maravillosa experiencia tanto con el público, como por la convivencia con todo el grupo, el que no tuvo ningún inconveniente a lo largo de toda la estadía.
Sergio enfatizó que "nos vinimos muy contentos, muy satisfechos, en principio agradeciendo a la gente de Rosario que nos invitó.
"Lo que quiero destacar es los músicos nuevos que se incorporan Melania Yossen, Rafael Lamagni; Abel Micol, Germán Bluhn, todos jóvenes y excelentes, ojalá que permanezcan y se les abran posibilidades". 
Melania, muy entusiasmada y con anhelo de regresar resaltó que "para mí fue una experiencia completa, vivir la experiencia de convivir, lo que se genera a la noche, compartimos y se sacan los instrumentos, cada cual haciendo su música y experimentar, luego lo que viví en formato trío junto a Sergio y Pico Silva, es sumamente enriquecedora y formadora, si bien hace muchos años que me dedico, creo en el aprendizaje constante, este es el comienzo de muchos viajes más y con la posibilidad de llevar nuestra música, es enriquecedor. Mostrar lo nuestro y ver lo que gusta, la delegación argentina, en todas sus presentaciones terminó con el público de pie".

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar