Gerónimo Hevia se trajo una medalla de los Evita

Deportes 16 de octubre de 2019 Por
AJEDREZ
FOTO C.S. EN MAR DEL PLATA./ Una de las partidas del ajedrecista rafaelino.
FOTO C.S. EN MAR DEL PLATA./ Una de las partidas del ajedrecista rafaelino.
La provincia de Santa Fe estuvo muy bien representada en los Juegos Nacionales Evita 2019, en la categoría Sub 14 el ajedrecista del Centro Empleados de Comercio Gerónimo Hevia, flamante campeón provincial, fue el primer tablero del equipo con una actuación determinante logrando cinco victorias, un empate y un traspié, venciendo a rivales con mayor ELO que él.
El ajedrecista rafaelino superó todas las instancias para integrar el equipo de la provincia de Santa Fe en la final que se desarrolló en Mar del Plata, consiguiendo la medalla de bronce. No es casualidad este logro, Hevia tuvo un buen año con destacadas actuaciones en distintos torneos, le dedica varias horas semanales de estudio al juego ciencia, tiene un gran apoyo familiar e institucional como así también es un gran colaborador de la gran cantidad de torneos que se organizan arbitrando los mismos.
Las posiciones de privilegio fueron las siguientes: 1) Buenos Aires, 2) CABA, 3) Santa Fe, 4) Jujuy, 5) Salta, 6) San Luis, 7) Mendoza y 8) Misiones.
Una vez más los ajedrecistas del CECR integran el equipo de la provincia en las Finales Argentinas con excelentes actuaciones. Esta labor constituye un justo premio a la tarea que vienen realizando conjuntamente jugadores, profesores y dirigentes, es muy importante el esfuerzo que realiza esta escuela, que con su presencia difunde el ajedrez rafaelino por todo el país con desempeños distinguidos, teniendo como emblema desarrollar el ajedrez como una herramienta formativa y educativa, con un fuerte contenido social.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar