Arranque negativo para la Bolsa

Nacionales 16 de octubre de 2019 Por
Leer mas ...
Tras el feriado del lunes y el debate de los candidatos a presidente, el mercado local inició la semana con caídas generalizadas ante reacomodamientos de precios, una jornada después de los fuertes retrocesos de los ADRs argentinos ocurridos en la víspera en la plaza de Nueva York.
En ese marco, el S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) bajó un 1,5%, a 31.333,68 unidades. La marcha negativa del mercado fue liderada por las sociedades de mayor liquidez del segmento energético.
Así, las caídas más importantes las anotaron las acciones de Edenor (-4,8%); de Cresud (-3,6%) y de Central Puerto (-3,3%).
El volumen operado en papeles privados fue de $ 800 millones, de los cuales el 40% correspondió solo a la acción ordinaria de Petrobras Brasil (+1,6%) y a su cedear (que conviven hasta el próximo 4 de noviembre).
Así y todo, bien pudo considerarse una jornada aceptable, comentaron en el mercado. Es que la fuerte baja del lunes en los ADR preanunciaban una Bolsa muy ofrecida el martes. Sin embargo, "la plaza estuvo peleada por momentos, especialmente en las últimas dos horas de cotización", según remarcaron los operadores.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar