Desalentador informe de la UIA

Nacionales 16 de octubre de 2019 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 16 (NA). - La producción industrial registró en agosto pasado una fuerte baja del 7,2% en comparación con igual período de 2018 y en un año se perdieron casi 55.000 puestos en el sector, según el informe de la Unión Industrial Argentina.
En comparación con julio último, la actividad manufacturera experimentó una baja del 1% y acumuló en lo que va del año un desplome del 7,5%.
Según la Unión Industrial Argentina (UIA), el rubro más afectado durante agosto fue nuevamente la actividad automotriz, con un derrumbe del 37,5% en forma interanual, mientras la mayoría de los sectores se contrajo de manera relativamente más moderada o con leves variaciones positivas.
La industria metalúrgica cayó 8,5% interanual producto de la menor actividad de la fundición, bienes de capital y de autopartes, agregó la central fabril.
Por el contrario, los sectores que amortiguaron la caída fueron la producción de alimentos y bebidas (3,9%) traccionada de nuevo por la molienda de oleaginosas, que se expandió 36,7% interanual y la industria textil (1,4%) resultado en gran medida de la mayor actividad en la preparación de fibras.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar