Mercado se recuperó y se coronó Kawasaki

Deportes 15 de octubre de 2019 Por
MUNDIAL DE SUPERBIKE EN ARGENTINA
Ver galería PRENSA WSBK LEANDRO MERCADO. Con la bandera de Argentina.  CONTUNDENTE. El Kawasaki Racing Team se adjudicó el quinto título consecutivo.
1 / 2 - PRENSA WSBK LEANDRO MERCADO. Con la bandera de Argentina. CONTUNDENTE. El Kawasaki Racing Team se adjudicó el quinto título consecutivo.
El Round Motul de Argentina ha tenido de todo, desde batallas cerradas, a caídas duras y sorpresas considerables.
Sin embargo, uno de los aspectos más destacados del fin de semana provino de Leandro "Tati" Mercado (Orelac Racing VerdNatura), el ídolo local que tuvo que partir de cero en todas las carreras.
Un problema técnico con su motor en la FP3 y la Tissot Superpole lo condenó a tener que salir desde la parte posterior de la parrilla en todas las carreras en su carrera local, en una situación decepcionante para él y para el equipo.
"Tati" apretó los dientes y consiguió un noveno puesto en la Carrera 1 y un décimo en la Carrera Tissot Superpole.
En la última prueba del fin de semana, la Carrera 2, el cordobés de Jesús María logró recuperar varias posiciones en una frenética primera vuelta.
Mercado terminó superando a Leon Haslam (Kawasaki Racing Team), el subcampeón de 2010, y a Tom Sykes (BMW Motorrad), campeón de 2013, arribando en la octava posición, que se constituyó en su mejor resultado de la actual temporada, nada menos que delante de su afición.

QUINTO DE KAWA
Con dos victorias más, logradas el domingo por Jonathan Rea, la escudería Kawasaki Racing Team se adjudicó el Campeonato de Equipos en el Circuito San Juan Villicum.
Es la quinta temporada consecutiva que la escuadra con sede en Granollers (Barcelona) logra el título de Mejor Equipo, después de media década de dominio en la categoría de World Superbike.
La campaña 2019, sin embargo, no comenzó de manera fácil para ellos, ya que el Aruba.it Racing Ducati Team logró 11 victorias en las primeras 11 carreras, aunque con Alvaro Bautista como autor de todas ellas, ya que sus dos motos, lamentablemente para los intereses de la marca, no tuvieron un rendimiento similar y eso atentó contra sus posibilidades.
A pesar de ese dominio inicial, Kawasaki permaneció siempre cerca, con Rea y su nuevo compañero de equipo, Leon Haslam, sumando los puntos necesarios para coronarse en Argentina.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar