Festival de tecnología y gaming en Buenos Aires

Información General 15 de octubre de 2019 Por
Entre el 18 y el 20 de octubre, 40.000 aficionados a los deportes electrónicos visitarán el Argentina Game Show, en Costa Salguero. Según los organizadores, en nuestro país hay 19 millones de jugadores, cifra que va en constante crecimiento.

BUENOS AIRES, 15 (NA). - Más de 40.000 aficionados a los deportes electrónicos se espera que se den cita el próximo fin de semana, entre el 18 y el 20 de octubre, en el Centro Costa Salguero, donde se realizará la quinta edición del Argentina Game Show, el festival de gaming y tecnología más importante del país.
Argentina ya es el tercer mercado hispanoparlante más grande en el rubro y se mantiene en constante crecimiento más allá de la situación económica general.
Actualmente se calcula que hay 19 millones de jugadores en el país y la actividad económica asociada viene creciendo de los 405 millones de dólares en 2016 a unos 495 millones proyectados para este año".
Una de las características de esta industria, en pleno desarrollo a nivel mundial, es que requiere televisores cada vez más complejos para la práctica de la disciplina.
Entre las características que buscan los gamers se cuenta que los televisores tengan un menor input lag, que es el tiempo que transcurre entre que se lleva a cabo una acción y que las imágenes aparezcan en pantalla.
También buscan una mayor "tasa de refresco" para que las imágenes sean fluidas y nítidas, y que cuenten con modo fútbol, ya que esa tecnología ajusta la frecuencia de la imagen y evita distorsiones ocasionadas por los movimientos de los jugadores.
"Los gamers buscan determinadas cualidades tecnológicas en las TV, en términos de nitidez, fluidez y velocidad, con el objetivo de que la práctica de los eGames genere la mejor experiencia para el usuario", explicó el especialista Daniel Rosenfeld, director de BGH Consumer.
El fenómeno de los juegos a nivel mundial viene alcanzando escalas sorprendentes: en el último campeonato mundial de Fortnite, celebrado en Nueva York, se repartieron 30 millones de dólares en premios entre los participantes.
El vencedor de la modalidad individual, un norteamericano de 16 años, embolsó tres millones de dólares.
Otra de las características es que la disciplina está consiguiendo romper las barreras de género ya que cada vez son más las mujeres que se suman. En España, por ejemplo, el público femenino ya alcanza el 41% y es experto en la temática.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar