Sorprendieron al "Pelado" con dos "recortadas"

Policiales 14 de octubre de 2019 Por
La Policía local detuvo a un sujeto denunciado por vecinos tras haberlo visto con armas de fuego. Sucedió tras un intento de fuga. Se inició una causa por el delito de tenencia de arma de guerra y resistencia a la autoridad, y tras las actuaciones de rigor fue liberado por disposición de la fiscal en turno.
Guardia Infa Cena 2
FOTO ARCHIVO - GUARDIA DE INFANTERÍA- Efectivos de este organismo, sacaron de circulación dos escopetas recortadas.

Uniformados de la Guardia de Infantería de la Unidad Regional V de Policía, en la tarde de ayer tras una denuncia de vecinos se dieron cita a la esquina de las calles Bartolo Manera y Joaquín V. González (en el barrio Monseñor Zazpe), habida cuenta de que una persona a la que se conoce como "el Pelado" portaba un arma de fuego.

No todo quedó allí, dado que al llegar a dicho lugar a través del 911 los policías actuantes tomaron conocimiento sobre que una mujer había alcanzado otra arma de fuego a dicha persona.

En ese escenario se localizó a Juan Sebastián A., de 25 años de edad y domicilio en la primera cuadra de la calle Jaime Ferré, y a Marcela Fabiana O., de 47 años y residencia en Muniagurria al 1000, y al ser llevado a cabo una chequeo palpareo el resultado fue negativo en cuanto a la presencia de arma de fuego alguna.

EN UN AUTO Y UN PATIO

Así las cosas, otra información proveniente del servicio de emergencias 911 alertó a los policías sobre que "el Pelado" había ocultado un arma en un auto abandonado, en la esquina mencionada de B. Manera y J. V. González.

Se trató de un Chevrolet Monza, en cuyo interior los efectivos de la Guardia de Infantería ubicaron una escopeta recortada, arma que fue secuestrada.

Por otra parte, una ciudadana dio a conocer a los servidores de la ley que contra el tejido perimetral del patio de su casa, se observaba una escopeta recortada (calibre 20 y con un cartucho en el interior), y la la misma también fue incautada a los fines pertinentes.

SE DIO A LA FUGA, Y ALGO MAS...

En ese momento, de acuerdo a la fuente segura en la que abrevó LA OPINION online, el individuo de mención tomó una motocicleta y se dio a la fuga por Joaquín V. González paralelamente a las vías del ferrocarril, por lo que se dio inicio a una persecución hasta el asentamiento sito en un sector del barrio Italia, donde quien fugaba perdió el dominio del rodado que conducía y cayó al piso, y prosiguió poniendo distancia, a pie, de los uniformados a la vez que les arrojaba piedras.

Fue entonces que se efectuó un disparo disuasivo con rebote al piso con escopeta reglamentaria provista, situación que motivó que quien cuenta abultados antecedentes en el mundo del delito deponga su actitud de fuga, siendo reducido pese a una obstinada resistencia.

De lo sucedido se dio conocimiento a la fiscal en turno, quien ordenó la detención de "el Pelado" y se efectúe una prueba de dermotest al arrestado, instancia que se repitió en los policías actuantes posterior al secuestro del arma reglamentaria que portaban, y de sus teléfonos celulares.

Cabe señalar que se constataron lesiones leves Juan Sebastián A., a quien se le inicio una causa por los delitos de tenencia de arma de guerra y resistencia a la autoridad.

EN LIBERTAD

Finalmente, en la mañana de esta jornada el detenido recuperó la libertad por disposición de la fiscal interviniente.

Te puede interesar