Festejo de Bottas y Mercedes

Deportes 14 de octubre de 2019 Por
FORMULA UNO
Valtteri Bottas conquistó el Gran Premio de Japón con un merecido triunfo que cimentó en una sensacional salida y que junto al tercer puesto de Lewis Hamilton, que no pudo con Sebastian Vettel en las últimas vueltas, dio a Mercedes por sexto año consecutivo el Mundial de constructores.
El título de pilotos podría llegar el próximo 27 de octubre en México para Lewis Hamilton si este le saca 14 puntos a Bottas, algo que lograría si gana la carrera y su compañero únicamente es quinto. Con el finlandés en pista lo tendrá complicado el campeón, que sí lo tendrá todo a su favor en la siguiente cita, en Estados Unidos.
Bottas hizo una carrera perfecta en Suzuka. Rebasó sin demasiados problemas en el arranque a Sebastian Vettel, que se quedó clavado tras conseguir la pole en la clasificación disputada cuatro horas antes debido a la suspensión de la actividad en el circuito el sábado por el tifón Hagibis.
La frustración de Ferrari aumentó aún más cuando todavía no se había completado la primera vuelta. Su otro piloto, Charles Leclerc, quedó fuera de la lucha por la victoria al romper un alerón tras un choque con Max Verstappen, que dejó fuera de carrera al holandés en la quinta vuelta.

LA CLASIFICACION
1)Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) los 301,664 km en 1h21:46.755; 2) Sebastian Vettel (GER/Ferrari) a 13.343; 3) Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 13.858; 4) Alexander Albon (THA/Red Bull-Honda) a 59.537; 5) Carlos Sainz Jr (ESP/McLaren-Renault) a 1:09.101; 6) Daniel Ricciardo (AUS/Renault) 1 vuelta; 7) Charles Leclerc (MON/Ferrari) a 1 vuelta; 8) Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso-Honda) a 1 vuelta; 9) Sergio Pérez (MEX/Racing Point-Mercedes) a 1 vuelta y 10) Nico Hülkenberg (GER/Renault) a 1 vuelta.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar