Rea ganó en Superbikes

Deportes 14 de octubre de 2019 Por
Leer mas ...
A diferencia de la carrera del sábado, en la que seis pilotos decidieron no participar por la condición de pista y del calor, esta vez, todas las motos disponibles del Superbike formaron parte de la largada en el circuito sanjuanino de El Villicum para la carrera final. Fue ganador el británico Jonathan Rea (Kawasaki) en 16m23s270, seguido por el español Alvaro Bautista (Ducati) a 2s140 y tercero el turco Toprak Razgatlioglu (Kawasaki).
Bautista partió desde la pole, seguido por el norirlandés Rea y Razgatlioglu. Chaz Davies perdió algo de terreno por un toque, pero luego dio cuenta de Sandro Cortese y Michael van der Mark para meterse entre los primeros cinco lugares.
El campeón no tardó mucho en superar al español para tomar la punta, mientras Chaz Davies ya era el cuarto, pisando los talones de Razgatlioglu. Rea marchaba hacia la victoria con casi tres segundos de ventaja, pero estuvo a punto de perder el control de su moto, aunque sólo perdió poco más de un segundo y la diferencia elaborada previamente le permitió cruzar primero la bandera a cuadros y quedarse con la victoria en San Juan.
Álvaro Bautista se lleva un triunfo y un segundo puesto de suelo cuyano, en tanto que Toprak Razgatlioglu repitió en el tercer escalón del podio. A Chaz Davies sólo le alcanzó para el cuarto lugar por delante de Alex Lowes. Los primeros diez lugares fueron completados por Michael van der Mark, Sandro Cortese, Leon Haslam, Tom Sykes y el argentino Leandro "Tati" Mercado, quien largó último y remontó hasta finalizar décimo justo por delante de Jordi Torres.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar