En 20 días comienza la pavimentación en el PAER

Locales 14 de octubre de 2019 Por
El martes pasado se firmó el contrato con la empresa Menara, adjudicataria de la obra, y en ese tiempo comenzarán los trabajos en la mano sur de Avenida Perón y en 500 Millas.

Finalmente y después de muchas demoras que preocupó a los empresarios de la ciudad, la semana pasada se cumplimentaron todos los pasos administrativos entre el Ministerio de Infraestructura y Transporte y la firma rafaelina que ganó la licitación para pavimentar Avenida Pte. Juan Domingo Perón entre Colectora Ruta Nacional N° 34 y Av. 500 Millas Argentinas al sur; 500 Millas Argentinas entre Ageo Culzoni y Av. Pte. Juan Domingo Perón, y 500 Millas Argentinas entre Marcelo T. de Alvear y Presbítero E. Cerdán del Parque de Actividades Económicas de la ciudad.
Andrés Laorden, titular de Menara S.A., al ser consultado por los plazos para iniciar la pavimentación de esas calles, señaló que “el contrato ya está firmado por la empresa y el Ministro y faltaba la designación del técnico que va a seguir la auditoría de obra, lo cual significa que entre finales de octubre y principio de noviembre se va a comenzar a trabajar en el lugar”.
Por otra parte el Ministro de Infraestructura y Transporte, Ing. José Garibay confirmó la información y dijo que todo está dispuesto para que en veinte días empiecen a trabajar en el PAER.
En febrero cuando se licitó la obra implicaba una inversión superior a los 17 millones de pesos, que deberán ser actualizados ya que la inflación y la devaluación tras las P.A.S.O impactaron fuertemente en toda la obra pública y en los costos de los materiales.
La pavimentación en ese sector de la ciudad donde se concentra la mayor cantidad del suelo industrial, significará una mejora sustancial para los trabajadores de las empresas radicadas allí y para los estudiantes y docentes del Instituto Tecnológico Rafaela (ITEC) que transitan ese camino a diario.
A su vez dotar de mayor infraestructura a ese lugar permitirá optimizar la conectividad de las empresas de esa zona, potenciando las inversiones productivas para el desarrollo de más "suelo industrial”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar