"Lo maté, le vendí el 'celu' y la moto y compré merca"

Policiales 13 de octubre de 2019 Por
La frase del título pertenece a "Musculito", un santiagueño que dio muerte a un amigo. Sucedió en Santiago del Estero,y el caso provocó estupor e indignación.
Mientras la Fiscalía actuante analiza pormenorizadamente cada una de las evidencias para determinar la imputación, trascendió que en el legajo se inserta una declaración con la confesión de Fernando Alberto Guzmán, alias "Musculito", quien además dijo "me arrepiento".
La fiscal del caso recibió el pasado viernes el expediente confeccionado con todo el trabajo realizado por la Policía santiagueña, en una labor desarrollada durante varias horas a la vera de la ruta 11 en jurisdicción de la localidad de San Javier, posterior al hallazgo del cadáver de Gonzalo Herrera.
UNA CONFESION
De acuerdo a lo dado a conocer por El Liberal, la representante del Ministerio Público tiene en su poder resultados de allanamientos, evidencias recolectadas y declaraciones testimoniales, y allí existe la declaración de un funcionario policial que tuvo contacto con "Musculito", quien le confesó -supuestamente para desahogarse- cómo asesinó a Gonzalo, un adolescente de 18 años que padecía retraso madurativo.
Y cuando era trasladado en un móvil repetía "me arrepiento, me arrepiento”.
Además, dijo que "toda la mañana anduve en La Banda, tomé Artane y Alprazolam, después agarré un remís y me fui a casa”, sita en el barrio Gamberro de la localidad de Clodomira.
Seguidamente, el homicida expresó "cuando estaba en casa llegó él (por Gonzalo) en su moto, y le pedí que me lleve a ver una chica que es prostituta y vive por ese camino (haciendo referencia al lugar donde hallaron el cuerpo). Fuimos hasta la estación de servicios y cargamos nafta".

 CON UN TRAMONTINA
"Ingresamos al camino y estuvimos esperando cerca de la acequia, al lado del canal. Yo estaba muy drogado. Gonzalo me dijo algo y peleamos. Lo acuchillé varias veces con el Tramontina que tenía", apunto el homicida.
Y agregó "cuando volví en mí, vi lo que había hecho. Agarré la moto y el celular y fui al barrio Gorrini a la casa del 'Tucumano', le entregué el cuchillo y le dije que lo guarde. Después le vendí a 'Yapu' el celular por 1.000 pesos y la moto por 2.000 pesos a un vecino de él".

 COMPRO DROGA
Según reconoció Guzmán, "con toda la plata que tenía me fui al barrio Villa Suaya y le compré droga a 'Chuky' Rodríguez. Después me fui a dormir en el monte, en el barrio Independencia. Cuando me desperté fui al Destacamento y me entregué".

 ALLANAMIENTOS
Y ALGO MAS...
En el informe periodístico del colega antes mencionado, se destaca que la Policía allanó viviendas en el barrio Gorrini, y recuperó las pertenencias de la víctima. Situación que coincide con el relato del Guzmán.
Por otra parte, se conoció que el cadáver presentaba 19 puñaladas, y que 5 serían mortales
En tanto, en la Fiscalía se analizaba ayer la calificación que se imputará, analizándose las evidencias para determinar si se trata de un robo seguido de muerte o de un homicidio criminis causa. También podría caberle a "Musculito" la figura del ensañamiento.
Finalmente, trascendió que Guzmán estuvo alojado en el Penal de Varones, acusado de un robo calificado, y que había recuperado su libertad hace aproximadamente 5 meses.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar