Alvaro Bautista en la primera de El Villicum

Deportes 13 de octubre de 2019 Por
MUNDIAL DE SUPERBIKE EN SAN JUAN
PRENSA WSBK ALVARO BAUTISTA. Cantó victoria con la Ducati.
PRENSA WSBK ALVARO BAUTISTA. Cantó victoria con la Ducati.

En una jornada agobiante por las altas temperaturas y con seis pilotos que decidieron no largar a raíz de esa condición, el español Alvaro Bautista (Ducati), fue el gran protagonista del sábado en El Villicum.
El autódromo sanjuanino sirvió de marco a la segunda edición del Gran Premio de la República Argentina por el Campeonato Mundial de Superbike, ante un escaso marco de público, que presenció un triunfo inobjetable de Bautista.
El piloto nacido en Talavera de la Reina solo vio comprometido su liderazgo en el lanzamiento, cuando estuvo a punto de resignarlo a manos del múltiple campeón Jonathan Rea (Kawasaki), pero logró controlar ese intento.
Después se afianzó en la punta y recibió el banderazo cuadriculado con un buen margen sobre Rea y el turco Toprak Razgatlioglu (Kawasaki), los tres con una clara diferencia sobre el resto.
El argentino Leandro Mercado (Kawasaki), que no pudo clasificar y tampoco ser de la partida en la Superpole, logró finalizar en el noveno lugar en la competencia principal del sábado con la moto del Orelac Racing.
Con este resultado, Bautista se aseguró el subcampeonato, pero muy lejos de Rea, en tanto que el turco Razgatlioglu consiguió el título entre los pilotos independientes.
Carrera 1: 1º Alvaro Bautista (Ducati); 2º Jonathan Rea (Kawasaki) a 1s562; 3º Toprak Razgatlioglu (Kawasaki) a 3s327; 4º Michael van der Mark (Yamaha) a 16s996; 5º Alex Lowes (Yamaha) a 22s535; 6º Leon Haslam (Kawasaki) a 25s840; 7º Tom Sykes (BMW) a 31s928; 8º Jordi Torres (Kawasak) a 41s819; 9º Leandro Mercado (Kawasaki) a 46s835 y 10º Alessandro Del Bianco (Honda) a 1m03s500.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar